Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

"Una historia de Vida y Fe… CONVERSIÓN"

Estamos ya en la cuaresma y el grupo de Vida y Fe de Casa "Centro Saulo" comparte una historia de conversión que quizás nos haya pasado a nosotros, espero nos deje la semilla para reflexionar y cambiar.

"Estoy cansado de trabajar, de este tráfico insoportable en horas pico y no pico, de ver a toda esa gente que parece que va cobrar herencia todos los días de camino al trabajo, de llegar a la casa y mi esposa servir lo mismo de tantos años para cenar y que me aburre, si tengo que decir la verdad, teniéndola que comer aunque no me guste. Cuando me dispongo a entrar al baño mi hija de apenas tres añitos me sigue, queriendo jugar conmigo y no me deja entrar, no entiende que estoy fastidiado, cansado y que quiero entrar al baño!!! Después tomo una revista y me siento en mi sillón favorito, mi hija nuevamente me dice 'papi, ¿jugamos a las damas chinas?' sólo un juego ¿sí?, ándale… Yo quiero leer mi revista y sale mi esposa con sus necesidades: ¿Cómo me veo? Me arreglé para ti. Sin apartar la vista de mi lectura le digo que bien. Entonces, va a la carga nuevamente enojándose conmigo y diciéndome que no la comprendo y que nunca la escucho. No sé por qué se enoja, si le pongo toda mi atención, aun viendo la TV, bueno, siempre y cuando este algo de poca importancia. Hay veces que quisiera estar solo y no escuchar nada. Yo sólo quiero descansar, pues tengo tantos problemas en el trabajo para seguir con otros en la casa. Mis padres también me incomodan algunas veces y entre clientes, el tráfico, mi esposa, mi hija, mis padres creo volverme loco, quiero un poco de paz!!! Lo único bueno es el sueño reparador, el descanso nocturno pues ahí me olvido de todo y de todos. Es por lo que añoro mi descanso nocturno.

Entro en un sueño profundo: -Hola, vengo por ti.

-¿Quién eres? ¿Cómo entraste?

-Me manda Dios por ti, ha escuchado tus quejas y tienes razón, ha llegado la hora de tu descanso.

-Eso no es posible, para eso tendría que estar…

- Así es, sí lo estás. Ya no te preocuparás de ver a esa misma gente fastidiosa, ni el tráfico, ni tu esposa y su comida aburrida, ni tu hija molestándote, ni tus padres y sus cansados consejos.

- Pero… ¿qué va a pasar con mi vida?, ¿con mi trabajo?

- No te preocupes, en tu trabajo ya encontraron un sustituto para ti, y por cierto está muy feliz de tenerlo pues no tenía trabajo.

- ¿Y mi esposa? y ¿mi nena?

- A tu esposa le fue dado un buen hombre que la quiere, la respeta, admira todas aquellas cualidades que tú nunca viste, disfruta de cada guiso que le prepara sin reclamarle nada, gracias a Dios y a ella, puede comer cada día pues hay mucha gente que no se lleva un bocado a la boca en días y a veces semanas. Además se preocupa por tu hija como si fuera suya y por más cansado que llegue del trabajo le dedica el tiempo para jugar con ella, hoy día los tres son muy felices.

- No, no puedo estar muerto!!!

- Lo siento, la decisión ya está tomada.

- Pero… eso significa que ¿no podré más besar y cargar a mi hijita? ¿No poder decir más a mi esposa que la amo? ¿No poder ver más a mis amigos para decirles que los aprecio y abrazar y besar a mis padres? ¿Ya no viviré más? ¿Ya no existiré? ¿Me enterrarán en el panteón? ¿Y ahí se quedará mi cuerpo inerte bajo el peso de la tierra? Nunca más volveré a escuchar aquellas palabras que me decía mi familia, en Casa "Centro Saulo" mis amigos de Vida y Fe: Hey amigo, eres el mejor "¿comment allez-vous?; hijo mío!; estoy orgulloso de ti; amo a mi esposo; hermano mío; qué bueno que viniste a mi casa a cenar; papito…

- No, no quiero morir, quiero vivir!!! Envejecer junto a mi esposa y los míos. No quiero morir todavía…

- Pero, era lo que querías, descansar, ahora ya tienes tu descanso eterno. Duerme para SIEMPRE…

- No, no quiero, no quiero. por favor Dios…!!!

- ¿Qué te pasa mi amor? ¿Tienes una pesadilla? Dijo mi esposa despertándome…

- No, no fue una pesadilla, fue otra oportunidad para disfrutar de ti, de mi nena, de mi familia, de todo lo que Dios me ha dado.

¿Sabes?, estando muerto ya no puedes hacer nada y estando vivo puedes disfrutarlo todo. Una vez cerrados los ojos, nadie te garantiza volver a abrirlos. Qué bello es vivir!!! Hoy lo logré, mañana… mañana Dios dirá.

Despertar a cada día es maravilloso aunque las cosas no sean como yo espero. Dios nos da la oportunidad de vivir una vez más cada día. Despertar… es, valorar realmente nuestra vida y lo que en ella tenemos. Ver el lado positivo de lo negativo que nos pasa. Hay un plan perfecto para cada uno de nosotros. No te preguntes ¿por qué a mí y por qué esto Dios? Di, gracias Dios porque sé que tienes un aprendizaje que me hará más grande y fuerte, que me acerca más a Ti.

Te esperamos esta Semana Santa en Casa "Centro Saulo" y únete a nuestro grupo de Vida y Fe. Si necesitas quién te escuche, ven!!!

Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que reza unida, permanece unida". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el mundo!!! Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 842813

elsiglo.mx