Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

"CARTA A MIS HIJOS"

Cuando don Víctor se iba a someter a una intervención quirúrgica de corazón abierto, pidió hablar conmigo, pues de alguna manera había estado yo presente en su familia, con todos y cada uno de sus hijos. La noche previa a su cirugía, hablamos largo y tendido. Don Víctor se sinceró sobre su preocupación mayor, sus hijos. Tenía la sensación que no saldría de la operación. Sin embargo ésta fue todo un éxito y permaneció varios años más con esa vitalidad y entusiasmo que le caracterizaban, pues a su octava década siempre tenía algo positivo que compartir.

A principios de este año, lo vi como de costumbre. Sin embargo había algo en su semblante que me hacía ver que se sentía cansado. En esta ocasión retomó el tema de su familia y me hizo saber su preocupación nuevamente por sus hijos y me dijo textualmente: "Germán, te encargo a mis hijos, habla con ellos". Quizás presentía ya la partida en ese viaje donde no hay regreso.

El 14 de febrero, día de su cumpleaños, fue al panteón a visitar- a doña Socorro, su esposa- estando ahí le decía; "gorda, ya ven por mí, me siento cansado". Este viernes 15 de marzo el estado de don Víctor se complicó y en sus últimos momentos pareciera que veía a su gorda, -como él le decía a doña Socorro- diciéndole: "Gorda ahora sí, ya ven por mí, estoy cansado… estoy listo…" y entonces don Víctor partió. Había cumplido su misión en la vida y seguramente en su mente tenía a cada uno de sus hijos y a manera de despedida les diría…

Queridos hijos:

Han llegado a una edad en la que tienen que ir aprendiendo a utilizar la mente, a adquirir discernimiento, a no perderse en la maraña que la vida pone ante sus ojos.

Como yo también pasé por eso y he caminado ya bastante y hasta he llegado a abrir una pequeña vereda en la selva de la vida, por donde puedo discurrir con relativa tranquilidad, creo mi deber (a la vez que, como parte de mi ser que son, no puedo por menos de desearles lo mejor), darles algunos consejos que, a modo de brújula, les puedan servir para orientarse en su safari vital y conducirse a los puntos que se hayan prefijado en su programa de viaje a lo largo de esta existencia.

Comiencen esta lectura con la idea de que Dios existe y de que ustedes forman parte de Él, como la formo yo y su madre, ahora desde el cielo, y todos los seres de este mundo y aún de todos los mundos.

Piensen, consecuentemente que, si este mundo es parte de Dios, no puede ser malo, ni feo, ni negativo y que, por tanto, si alguna vez lo perciben así, el defecto no estará en él sino en ustedes: El mundo es hermoso, la vida es maravillosa, el amor es la savia de la vida de Dios, la sangre que lo hace funcionar todo adecuadamente, que todo lo comprende, que todo lo disculpa, que todo lo purifica, que todo lo supera, que todo lo hace bueno.

Adopten, pues, al amor como hilo conductor de sus vidas, como origen de sus actividades y como fin de la misma. Hecho esto:

-Si les parece que en el mundo no hay más ley que la de la propia ambición, sepan que la ambición es necesaria, pero tiene sus límites y éstos se encuentran donde empiezan los derechos de los demás.

-Si les parece no haber más metas que el éxito, el dinero y el poder, sepan que el éxito es efímero y se cobra un altísimo precio; que el dinero es una magnífica energía si se emplea bien y un instrumento peligrosísimo si se usa indebidamente; y que el poder es sólo una oportunidad que se nos da para ejercerlo promoviendo el progreso, la fraternidad, la responsabilidad y la ilusión.

-Si les parece que el amor, el verdadero amor, ha degenerado y no se eleva por encima del sexo, recuerda que el amor es el fundamento del universo, es la fuerza que hace posible la vida, es la vida misma; mientras que el sexo es sólo una función fisiológica encaminada a asegurar la supervivencia de las especies, razón por la cual su ejercicio va acompañado de placer. Sepan también que, entre los hombres, el sexo debe ir acompañado del amor y no sólo del deseo porque si no, se queda a nivel exclusivamente animal y es degradante.

- Si les parece que la amistad, la verdadera amistad, no se encuentra ya, sepan que la amistad es hija del amor y, como él, imperecedera, inconsumible, sublime cuando es verdadera y que, aunque algunos no lo crean así, sigue existiendo.

- Si les parece que la familia es un lazo debilísimo, puramente genético, sepan que la familia es un conjunto de seres, unos de los cuales ofrecen sus genes y sus cuerpos y la mayor parte de sus energías a lo largo de todas sus vidas, a otros que, a su vez, se aprovechan de ello y se desarrollan hasta la madurez. Y que ese sacrificio sólo se puede hacer por amor, porque el amor es también la base de la familia.

Continuará…

Te esperamos esta Semana Santa en Casa "Centro Saulo" y únete a nuestro grupo de Vida y Fe. Si necesitas quién te escuche, ven!!!

Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime como vives". "La familia que reza unida, permanece unida". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el mundo!!! Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 849740

elsiglo.mx