Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

FAMILIA SIRVIENDO A LA VIDA

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

"Lo que Dios une… NO LO SEPARE EL HOMBRE!!!"

La célula fundamental de la sociedad es la familia y dentro de ella está el matrimonio. Sin embargo si echamos una vista a los matrimonios de hoy día, no es raro que sea un reflejo de lo que vivimos como sociedad. Hay tres conceptos que están íntimamente relacionados con los divorcios y esta descomposición social: Hedonismo, Sincretismo y Relativismo.

El hedonismo se hace presente en el matrimonio al no querer pasar por las partes difíciles de éste, pues estamos acostumbrados a tenerlo todo en casa, sin batallar por nada. De esta manera tenemos todas las comodidades en casa, y los aparatos electrónicos más sofisticados y claro papá tiene que pagar por todo. Es de esperar que al casarse y tener las primeras caídas, digan "me voy con mis papás". Pues no están acostumbrados a servir a nadie, sino a ser servidos.

El sincretismo; por ecumenismo debe entenderse el movimiento que tiende a la unidad entre todas las iglesias o confesiones cristianas: católicos, ortodoxos, protestantes y anglicanos, etc.

Hoy no son pocas las personas que piensan que "todas las religiones son iguales", "que es lo mismo una religión que otra", o que "el catolicismo es una más de entre todas las confesiones cristianas". Por tal motivo cásate si quieres, divórciate y vuelve a casar pues no pasa nada, todo se puede.

Relativismo; las cosas son como son, y cada uno las interpreta a su manera acercándose más o menos a la realidad. Aunque Dumbo sea una buena película, en realidad los elefantes no vuelan. De esta manera sabemos todos que lo que sustenta a la sociedad es la familia y si ésta se ve destruida es obvio que la sociedad se esté destruyendo.

Así que usted que aún conserva su matrimonio estará de acuerdo conmigo en que: El matrimonio es una gran aventura, si es que tenemos el valor y el suficiente amor para vivirla, si tenemos un corazón puro para entregarlo por completo, la tenacidad para llegar al final, elegir cada momento hacer feliz al cónyuge, negándonos a nuestros gustos y preferencias, muchas veces dejando a un lado el cansancio, pero con el deseo ferviente de ver sonreír y disfrutar al otro.

Esa aventura es como subirse a un barco que comienza a navegar sin un destino, sin un destino claro, algunas veces podremos tomar el timón y llevarlo por el camino de nuestras decisiones, otras no será posible porque habrá tormentas que nos dejan a la deriva y no está en nuestras manos manejarlo, pero corremos el riesgo que es como volver a empezar, volver a respirar, porque se ha calmado la tempestad, volvemos con gran ímpetu y emoción porque no vamos solos: la persona que más amamos está a nuestro lado, sentimos su voz cálida que nos alienta, vamos despertando a una nueva vida, poco a poco nos vamos acoplando, miramos con cierta inquietud por saber que sigue, vamos por ese camino que con libertad escogimos a pesar de no tener la certeza de qué va a suceder, y vamos encontrando cosas maravillosas. Los paisajes son muy bellos, aunque a veces no lo son tanto: hay gozo, hay llanto, hay muchos cambios y nuestro destino… no lo sabemos pero de lo que estamos seguros es de que amamos y nuestra decisión de continuar juntos por donde nos lleve el navío hasta el final de esa aventura llamada matrimonio es firme, porque ellas nos sentimos seguros. Vemos en el horizonte una luz resplandeciente que nos guía durante el día y por las noches un gran faro que nos lleva a puerto seguro.

Durante esta travesía han subido a bordo otras personitas (los hijos) que nos van ayudando a unirnos más y comparten con nosotros esa hermosa aventura que cada vez es más motivante, más interesante, porque seguimos descubriendo cosas bellas y superando obstáculos.

Señor: gracias por ponernos en el mismo camino queremos que seas tú el capitán de este barco y que con tu amor nos sigas guiando.

Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que reza unida, permanece unida". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el mundo!!! Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará éste y más de 250 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 871410

elsiglo.mx