Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

"La esperanza es algo bueno… TAL VEZ LO MEJOR!!!"

Recordando a mi amigo Ricardo y una conversación que tuvimos en el 2005 pareciera que fuera profética al ver a nuestra sociedad cómo se encuentra ahora. En aquel tiempo y debido a mi actividad de apoyo a las familias, partiendo de la propia, y de luchar por la unión de los matrimonios, quien diría que yo sería hoy día parte de la estadística de las familias fracturadas.

Este artículo es para todas las familias, unidas o no, a manera de reflexión, destacando que: "La Esperanza es algo bueno… TAL VEZ LO MEJOR". Espero que disfruten y tengan ese encuentro consigo mismos, ahí, en lo más profundo de su corazón.

Era el año 2005 en una reunión de matrimonios, amigos todos y que aún ellos están unidos en familia.

-Germán- Una de las cosas que a mí en lo particular me han impresionado de Ricardo, un amigo a quien aprecio mucho, es; como descubrió el servicio a los demás sin haber conocido la religión. Su papá fue una persona increíble, un superhéroe para Ricardo, sin embargo nunca les habló de religión, y sin hablarles de ella, les enseñó todo sobre el servicio a los demás y el sentido de alegría y amor a la vida (lo que nos ha enseñado la religión, -amarás a Dios sobre todas las cosas y amarás a tu prójimo como a ti mismo-) esto me ha impactado sobremanera, y cómo, se ha manifestado Dios en su vida, en las cosas más sencillas de la vida cotidiana y familiar. Pero sobretodo el encuentro que ha tenido Ricardo, con Jesús, y de lo que no les he adelantado mucho a este grupo de amigos que nos encontramos reunidos hoy, para que nos comparta esa experiencia única, diría yo. Yo sé que no te gusta hablar mucho al respecto y de antemano te agradezco que hayas venido a compartirnos tu experiencia Ricardo.

-Ricardo- Fíjate que es una cosa muy rara, por eso yo generalmente no lo comento, y así me siento hoy. Cuando Germán me trae aquí y me hace manita de puerco, para contarles -ándele cuente, cuente, jajajaja…, o como cuando eras chico y llegaban visitas a tu casa y tu mamá te decía, ándele mijo recite la poesía que le enseñaron, y tú te sentías apenado, ¿o no? Jajájajá…

-Germán- Espérame, primero lo comenté contigo Ricardo, para que con tu anuencia pudieras venir a compartirles a este grupo lo que has vivido, no vayan a creerse lo que estás diciendo.

-Ricardo- ¡No se crean!, no me dijo nada, jajajaja... No se crean, sí me dijo. Lo que pasa es que este tipo de experiencias que he vivido, si alguien más me las contara a mí, yo no las creería. Y entonces me pongo en entredicho y también como que crearía falsas expectativas sobre mi persona, porque yo soy una persona que la gente que me conoce les podrá decir, que soy común y corriente y no fuera de lo común, o más común que cualquiera. Tengo muchos errores, tengo muchos defectos y estoy trabajando con ellos poco a poco, uno a la vez. Pero yo siento que lo que Dios ha hecho conmigo, ha sido como cuando se le hace una gracia, un favor a alguien y te dice, bueno como me lo vas a pagar y tú puedes decir -yo nunca te voy a poder pagar esto que estás haciendo por mí-.

De esta manera podría decir yo, como voy a pagarle a Dios lo que ha hecho por mí, si ni siquiera he podido hacerle el bien suficiente a la gente que está cercana a mí, a mi alrededor. Lo reconozco, en mi persona, hay muchos amarres, mucho egoísmo. Mucho pensar en mí, en mi beneficio, en qué provecho voy a sacar yo de esta situación. Por eso digo, si alguien me escucha hablar de esto, me podría decir - ¿bueno, entonces si esto te ha ocurrido a ti, por qué, Ricardo eres cómo eres? ¿Por qué no eres una mejor persona?-.

Es por eso que son mis luchas, mis esfuerzos, mis trabajos y que básicamente es ahí, lo que demuestra que "el amor de Dios es incondicional". No está esperando que se lo retribuyas, (es un amor gratuito) no está esperando que seas bueno, a mí me ama y me ha querido hacer regalos.

Ustedes como papás, me imagino querrán hacerle un bien a sus hijos, les regalarás una bicicleta y tal vez ellos no harán un buen uso de ella, y no esperas que te la devuelva, pues tú quieres que esté bien, que le vaya bien y quieres que estudie. Y si nunca te va a pagar a ti lo que hiciste por él, no importa, con que le vaya bien, ya estás bien pagado.

Si nosotros que somos humanos, tenemos esas características. Pues ya me imagino a Dios que es divino, con más razón nos dará tantos beneficios sin esperar ninguna retribución. Entonces pienso que Dios, no me da, para que le retribuya, o porque me lo merezca. Dios me da porque simplemente "me ama". Y he llegado a esa conclusión, y disfruto del amor de Dios, vivo el amor de Dios y pienso que lo que menos quiere Él, es que yo me sienta presionado, o culpable, o con la colilla entre las patas, porque recibí tantos beneficios y no se los he podido regresar.

Porque durante mucho tiempo yo me sentí así. A mí Dios me dio esto, y aquello, y la salud, y el sol, y los milagros, y tantas cosas, y yo finalmente qué puedo hacer para dar. Me sentía presionado, angustiado por no poder dar. Llegué a pensar que me decía, -"mira lo que te doy, para que te sientas más miserable"-. Continuará…

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien". Más de trescientas mil personas lo han vivido ya, lleva esta experiencia de amor y unidad a los tuyos, en tu empresa, en tu comunidad, "Familia Sirviendo a la Vida".

Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que reza unida, permanece unida". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el mundo!!! Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más de 250 artículos de su interés:

www.familia.blogsiglo.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 876444

elsiglo.mx