"La esperanza es algo bueno… TAL VEZ LO MEJOR!!!"
(Séptima parte)
Continuación…
Si pero eso no es todo, yo le había comprado un boleto para que se fuera en un autobús, para tal hora, y quince minutos después o media hora después llegamos nosotros a la central y dijo, "saben, no me voy a ir en ese autobús, me voy a ir en este otro". Pero padre ya tienes el boleto y no nos los van a querer cambiar. -Tú ve-. Pero padre que se hace si se va en este autobús, son quince minutos o media hora de diferencia, no me haga pasar vergüenzas no me lo van a querer cambiar. -Tú ve-. Cuando yo llegué a la taquilla, -dije - ¿me puede cambiar este boleto para tal hora? No, ya no hay, está lleno. Pero en ese momento llegaban dos personas a cancelar sus boletos. De modo que me vendió uno y quedó sólo el otro. Oiga padre no había pero en ese momento llegaban a cancelar unos y aquí tiene su boleto. ¡Ves cómo todo se puede! Eso es lo que yo necesitaba, me volvió a decir. Pero para qué necesita eso padre, diez o más minutos que más da, que va hacer allá. Eso es lo que yo necesitaba. Les dije porque a mí me pasó también algo parecido y ya les platiqué lo del autobús. Entonces una de las porciones de pan en la misma mañana yo se la había llevado a una vecina de enfrente de donde yo vivía, pues siempre nos mandaba que chilitos rellenos... sabía que estaba yo solo y me regalaba algo de comer o me llevaba algo, siempre estaba muy pendiente de mí esa familia. Les llevé un pan, toqué la puerta y salió la señora. Rosita aquí le traigo un pan. Espérame, no lo tocó, fue por un lienzo, una servilleta blanca nueva y me dijo "no puedo tocar esto con las manos, no sé lo que tiene, pero algo tiene, -dijo- póngamelo aquí" y lo llevó al centro y empezó hacer oración ella y el esposo quienes eran de mucha devoción muy santa, yo tengo un concepto muy alto de esa pareja. Y me dijo, ¿qué tiene este pan? Yo siento que tiene algo. ¿Qué? le respondí, no sé pero yo siento que tiene algo. He igual les platique a ellos la historia.
Entonces con esta otra familia aquella que había ido por mí para ir a comer, nos fuimos a las pizzas y ahí en las pizzas ellos me decían que daban asesorías a matrimonios, que trabajaban con encuentros matrimoniales. ¡Ah! Fíjate que tengo unos amigos que fui a visitar anoche y que tienen conflictos severos. Ah pues dame la dirección, dónde viven. Y en eso iban entrando a la pizzería mis amigos que nunca veía, en contra de toda lógica, esos amigos que yo nunca veía. Llegaron, platicaron y se pusieron de acuerdo y todavía hace dos meses, mis amigos porque se habían peleado, su matrimonio va muy bien. Ellos viven ahora aquí en Torreón.
El lunes fui a la escuela y estaba en las computadoras y se me acercó Javier el que platiqué con él, el de la otra religión. Ricardo te andaba buscando, te necesito urgentemente, no tengo tu teléfono ni nada pero necesitaba hablar contigo. Nos pusimos a platicar y me comentaba que había tenido una experiencia, que era de lo más espantosa que hubiera tenido antes que había tenido un encuentro muy fuerte pero con Satanás. A través de su jefe con el que él trabajaba, me dijo cómo se le había manifestado el demonio, así como en las películas. Y dijo, ¿qué hago? Porque me tienen acorralado. Ya sé por qué me está ocurriendo todo esto y para qué me está ocurriendo. Sé que es una fortaleza y una demostración de que yo estoy del lado de Cristo. Y en este momento y con tus palabras he sentido que han sido un ángel para mí. Y yo le platiqué a él mi experiencia. A lo mejor fueron dos experiencias contrarias pero al mismo tiempo paralelas también porque funcionaban al mismo tiempo.
Así como tuvimos la certeza de que ese hecho fue real, se vinieron muchos más hechos alrededor como para decir, no lo dudes. Y eso por primera vez me permitió hablar con mi papá a quien no le gustaba hablar de nada de esto. Sin embargo este hecho sí me vi impulsado a comentárselo. Se quedó callado con la mirada ida pero no vaga, sino puesta en algún punto lejano. Me abrazó, ¿lo creíste papá?, sí te creo. Después descubrí que no tenía temor que no me creyera. Sólo pensé, -yo sé-, lo tengo que decir y ya. Pero esto es algo que no platico comúnmente, y ahora lo he platicado con más detalle. Esto me dijeron que no se lo contara a cualquiera, que yo sabría a quién y cuándo.
Yo creo que no soy un testimonio vivo del amor de Cristo porque aunque busco no hacerle daño a nadie. También mi vida no pasa de ser promedio, pues ni tengo las grandes virtudes ni las grandes acciones como para respaldar un hecho como esto.
Yo he estado rodeado de mucho amor, también ha habido esfuerzo, trabajo, dudas, pero nunca demasiado doloroso. Sí esfuerzo, pero nunca he estado en el pozo y vaya que mis acciones en la vida me pudieron haber llevado a ese pozo. A veces yo no sé cuál es el plan de Dios en mi vida, no sé explícitamente qué es lo que Él quiere de mí porque mi espíritu es blandengue.
Aunque yo no tengo la satisfacción de conocer las vidas de ustedes, por las circunstancias me vi en la necesidad de compartir esto, y como les digo generalmente no lo hago y menos si no ha habido una cita previa. Continuará…
"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien". Más de trescientas mil personas lo han vivido ya, lleva esta experiencia de amor y unidad a los tuyos, en tu empresa, en tu comunidad, "Familia Sirviendo a la Vida", que este 22 de julio cumple 9 años de publicarse.
Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que reza unida, permanece unida". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el mundo!!! Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más de 250 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com