Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

"La esperanza es algo bueno…TAL VEZ LO MEJOR!!!"

(Décima primera parte)

Continuación…

Una de mis pasiones en la vida es servir a la sociedad y cuando fui presidente del Comité Lagunero de Ayuda Mutua (CLAM) y posteriormente director fundador de la protección civil en la Comarca Lagunera pude ser testigo de la importancia de la comunicación y liderazgo que los padres ejercen sobre la familia y particularmente sobre sus hijos para crear mujeres y hombres de bien, inspirados en Dios.

Carlos llegó a cargar gasolina pues ya no llegaba a su casa. Después de llenar el tanque se dispone a continuar su camino a casa, pone su auto en marcha pero se da cuenta que el parabrisas está sucio, duda por un momento, pero se baja y va por un limpiador a unos metros de su vehículo. Cuando se da cuenta oye la puerta de su auto cerrarse, voltea inmediatamente y un joven se está llevando su automóvil. Él corre desesperado y logra meter la mitad de su cuerpo en el vehículo. Empieza el forcejeo mientras el auto avanza a toda velocidad. Bájete viejo -le dice el joven infractor- suelta el volante. Detén el auto le dice Carlos. El vehículo avanza en zigzag peligrosamente mientras el tráfico en sentido contrario corre el riesgo de ser envestido mientras se desarrolla una batalla dentro del vehículo a toda velocidad. El infractor golpea fuertemente a Carlos en la cara, pero éste se aferra fuertemente al volante, sin embargo está a punto de caer a la cinta asfáltica. En un intento desesperado Carlos gira bruscamente el volante cayendo al suelo, el auto pierde el control saliendo de la carretera y choca con un árbol.

Carlos aturdido en el suelo escucha que un auto se detiene, es un compañero del infractor que le dice que suba rápido al auto que no vale la pena quedarse. Éste sube al auto que lo espera y se van a toda marcha.

Los autos que pasan por la escena se detienen y le prestan ayuda a Carlos. -Señor ¿se encuentra bien?- Pero, éste, arrastrando como puede se dirige a su auto mientras otros piden auxilio a las autoridades. Señor su vehículo no importa debe permanecer quieto mientras llega la ayuda médica. No me importa el auto. Entonces abre la puerta trasera y ahí se encontraba un bebé llorando. Era el hijo de Carlos a quien abraza y consuela diciéndole -todo está bien hijo, todo está bien-.

Se activa el código rojo y pronto llega la ayuda; servicios médicos, policía, protección civil, etc. Le cuestionan a Carlos: ¿vio algún detalle, algún tatuaje del infractor? No señor, todo pasó tan rápido. Pero tenía algo en la cabeza como un pañuelo. Un oficial le dice: sabe que pudo matarse verdad. Sí señor -dice Carlos- pero no podía perder a mi hijo. Entonces dice Carlos: "pensé que iba a conocerlos en mejores circunstancias el lunes". Responde el oficial Roberto, ¿el lunes? Sí, comenzaré a trabajar con ustedes. El oficial Germán dice "Carlos Gómez" como no reconocí su nombre. Y le estrecha la mano dando la bienvenida en esas circunstancias. ¿Por qué venir aquí? Le cuestionan. Quería darles unas mejores condiciones de vida a mi familia dice Carlos. Después de todo creo que éste es un buen día, mi hijo está bien.

De regreso a la base Germán pregunta a Roberto: ¿habrías hecho lo que hizo Carlos hoy? -Pudo haber muerto de varias formas- pero logró salvar la vida de su hijo. No lo sé. ¿Y tú? sólo se queda pensativo.

Por la noche Germán llega a su casa y encuentra a su mujer lavando los trastes. Ella le cuestiona -¿Dónde estuviste?- Terminando informes, intentando llevar a tiempo mi trabajo. -Te perdiste el concierto de piano de Emilia-. Germán hace una cara de pesar oh, lo olvidé por completo. -Preguntó si podía esperarte despierta. Fernando está entrenando y cuando regrese va a preguntarte otra vez sobre la carrera de ocho kilómetros-. Y le diré otra vez que no. -Intenté decírselo, pero se empeña en hacerte cambiar de opinión-.

En ese momento Fernando su hijo entra a la casa mientras Germán abre un sobre. - Papá, ¿podemos hablar?-. Mientras no sea sobre la carrera… -¿por qué no? Muchos chicos correrán con sus padres-. Ya estás en el equipo de la escuela. -No me aceptan por ser de primaria y no puedo registrarme si no es contigo-. No me molesta que te guste correr, pero no será la única carrera de ocho kilómetros, abra otras. Fernando se va decepcionado y se retira a sus habitaciones.

Su esposa Lorena le dice -¿puedo sugerirte que pases más tiempo con él?- Cariño, sólo le gusta jugar con los videojuegos y correr los ocho kilómetros. -Entonces ve y corre con él-. Tengo cuarenta años, debe haber otra forma de pasar el tiempo con él. - Entonces debes hacer algo con él-. Podría ayudarle a construir el cuarto del jardín. -Verá eso como un proyecto tuyo, además está casi todo el tiempo en la escuela-.

Entonces llega su hija Emilia. -Hola papá-. Hola cariño. Siento no poder haber ido al concierto. -Está bien, me equivoqué tres veces-. ¿En serio? -Sí, pero Sara Vale se equivocó más veces, así que me sentí mejor-. Eso está mal, le toma la nariz y ríen ambos.

Lorena le dice a Germán, -ah por cierto a Emilia la invitaron al cumpleaños de Sara el próximo viernes, pero le dije que primero tenía que pedirte permiso. Emilia exclama -por favor papi, por favor. Prometo hacer mis tareas siempre-. ¿Cometió algún crome o conducta ofensiva? -Lorena dice: en realidad no, ha sido muy buena niña. Hasta ordenó su cuarto sin que yo se lo pidiera-. Espero que lo haya hecho sin apilar todo en el ropero. Está bien, pero me debes un abrazo. Emilia corre a los brazos de su padre y tan cariñosa como es lo aprieta muy fuerte, lo besa y le dice cuanto lo quiere. -Gracias papi gracias!!!- le hace un cariño y le dice -vete a dormir-.

Fernando entra a la cocina y observa la escena. Siente que no es tan apreciado como su hermana. Da la vuelta y se retira a su recámara. Continuará…

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien".

Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que reza unida, permanece unida". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el mundo!!! Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más de 250 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 901029

elsiglo.mx