“La esperanza es algo bueno… TAL VEZ LO MEJOR!!!”
(Décima segunda parte)
Continuación…
En el cuartel se encuentran para recibir instrucciones el cuerpo completo. Germán le comenta a Roberto - el sábado haré una carne asada ¿qué opinas?- iré a comer un poco. Entonces Germán le dice a Miguel que se encuentra sentado frente de ellos. Oye Miguel tú no tienes vida ven el sábado. Sí tengo vida. Entonces ¿qué harás? Mmm… te esperamos el sábado.
Entra el jefe y dice: Atención todos, silencio. Antes que nada les digo que el oficial Miguel ya no es un novato. -Todos aplauden-. En segundo lugar les presento al nuevo oficial Carlos Gómez quien será compañero de Miguel. Viene de Colima y tiene seis años de experiencia, es de aquí y nos alegra que regrese. Todos le aplauden en señal de bienvenida.
Muy bien hoy tenemos dos órdenes de arresto nuevas. Óscar y Humberto, son dos hermanos que iniciaron un negocio ilícito. Quiero que los equipos de arresto se encarguen del tema, los demás continúen con la rutina.
El Capitán quiere compartir algo con nosotros esta mañana. Buen día señores, recibí un correo y quiero compartirlo con ustedes: "Hay un aumento en la actividad de pandillas violentas. En casi todos los casos los miembros tienen un común denominador; fuga, deserción escolar, drogadicción y adolescentes en prisión. La coincidencia es que la mayoría vienen de un hogar sin padre. Diciéndolo de otra forma, con un padre ausente es cinco veces más probable que el adolescente se suicide y se drogue, veinte veces más probable que termine en la cárcel. Sé que trabajan muchas horas en la calle y que conocen el peor lado de las personas. Pero cuando se van, vuelvan con sus familias". Pueden retirarse gracias.
Ya en camino Germán en su unidad habla por el celular con Lorena y le dice que está por llegar el camión del material para la construcción, que lo pongan a un lado de la cochera. En ese momento le hablan por el radio. Es el capitán, debo colgar. De acuerdo, te amo!!! Adiós.
Señor? Sí señor… ya lo hicimos. Sí señor nos encargaremos… te amo… de manera instintiva tiene a su mujer en la mente y en esta ocasión sin pensarlo le dice al capitán "te amo". Y éste se queda perplejo al escuchar dichas palabras.
Roberto le dice: ¿Acabas de decirle al capitán que lo amas? Y éste con una cara de arrepentimiento dice "no puedo creer que se lo dijera". Debería llamarlo!!! Y Roberto le dice: ¿Para qué, para decirle que no?
Están llegando al lugar indicado para ejecutar la aprensión pendiente. Dos jóvenes que se encuentran sentados en las inmediaciones dicen: mira cinco cero, y empiezan a correr la voz… cinco cero… cinco cero…
Una unidad se para enfrente de la casa y otra lo hace en la parte posterior. Germán pregunta: ¿Carlos y Miguel cubren atrás? Diez cuatro. Roberto y Germán se aproximan a la puerta principal. Los muchachos se alejan discretamente. Roberto le dice: no son ellos. Sí lo sé pero tengo un presentimiento.
Carlos le dice a Miguel: puerta trasera novato. Sí me encargaré y ya no me llames así.
Germán toca la puerta y responden: ¿quién es? Oficial de policía.
Sale una señora mal encarada quién dice: ¿Sí? Traemos una orden de aprensión para Óscar y Humberto. Ella levanta las manos y se aleja de la casa diciendo: yo no tengo nada que ver con esto y yo no estoy aquí… se alistan para el momento y entran con cuidado en la casa. Revisión con mucho cuidado cada habitación. Hay una escalera que lleva al cobertizo de la casa en donde escuchan pasos. Se ven uno a otro y se disponen a subir, pero antes de hacerlo dicen: Óscar y Humberto tenemos una orden de arresto, podemos hacerlo fácil o difícil, sugiero que bajen. No hay respuesta… bajan la escalera… es el último aviso… no lo hagan más difícil… Roberto sube y se encuentra con un chico de doce años y lo cuestiona: ¿qué haces aquí arriba? El tío Óscar me dijo que subiera hasta que regrese.
En eso se escucha un golpe sordo y salen corriendo dos personas que se dirigen a la puerta para huir. Germán por el radio grita: puerta trasera!!! Miguel está distraído y es atacado por uno de ellos quien lo derriba y salen corriendo. Inicia la persecución. Continuará…
"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien".
Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que reza unida, permanece unida". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el mundo!!! Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más de 250 artículos de su interés:
www.familia.blogsiglo.com