Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

"La esperanza es algo bueno… ¡TAL VEZ LO MEJOR!"

(Décima cuarta parte)

Continuación…

Germán pasa por Roberto a su casa y éstos platican en el trayecto. Gracias por venir -dice Roberto-, mi auto estará en un par de días. Germán le dice, -no hay problema, tu camisa sí que es un problema-. Carlos lleva una camisa amarilla tipo hawaiano. ¿No te gusta? La hija de Germán, quien va en el asiento de atrás, es cuestionada por Roberto - ¿Emilia tú qué opinas?- Me encanta!!! - A tu hija le gusta-. Sí, pero sólo tiene nueve años. -A mi hijo Sergio le gustó y la compré.- ¿Tu hijo de doce años te da consejos de moda? -Bueno, me doy cuenta que a ti nadie te da consejos-. ¿Cómo está Sergio? -Está bien, lo veo los fines de semana. Norma mi ex, le llenó la cabeza de ideas tóxicas contra mí. Un tercio de sueldo va para alimentos.- Hablaremos de eso más tarde. Emilia pregunta -¿qué es eso?-. Germán le responde, es una situación mala por la que están pasando, ¿sabes?, Roberto usa ropa fea. Emilia ríe. Roberto dice: ¿oye, sabes lo que me gusta de ti…? ¿Qué?, dice Germán. No importa pensaba en alguien más.

Llegan a una esquina y paran el vehículo. Dice Germán - te esperaremos aquí, no tardes-. Tío Roberto me traes un dulce -dice Emilia-. Sí te lo traeré cariño, a ti no te traeré nada. Sale del auto y se quedan escuchando música padre e hija. Papi, súbele me encanta esa canción… - si ya la escuché antes-. Emilia se baja y abre la puerta de su papá. Baila conmigo, lo toma de la mano. -Es un estacionamiento, aquí no se baila.- Por favor papi, sólo esta canción, baila conmigo papi, por favor!!! -Hija pueden vernos-. A ellos no les importa, por favor papi, baila conmigo!!! -Emilia te diré algo, tú baila aquí y yo te veo-. Un tanto decepcionada, dice, está bien, y se aleja un poquito para que la pueda ver su papá. El papá la observa con mucha ternura y Emilia le dice; cuando estás listo para bailar haces esto. Primero, pones tu mano derecha alrededor de mi cintura; luego levantas el otro brazo así y luego te meces hacia atrás y hacia adelante con la música. Ella se con mucha alegría y amor a su padre quien la ve con mucho amor. Luego das un giro y volteas. ¿Seguro no quieres bailar papi? Germán voltea a un lado y a otro, como observando por si alguien los veía, y dice -bailo contigo mi corazón cariño. Ella continúa bailando con más ritmo y su papá disfruta de su hija a quien quiere muchísimo.

En eso llega Roberto y al verla bailar le cuestiona; Emilia ¿intentas enseñarle a bailar a tu padre? No quiere bailar conmigo. Bueno no lo hace porque es muy anticuado y carece de estilo. Bueno, - dice Germán- todos a bordo, este padre anticuado se va. Roberto le entrega unos dulces a Emilia diciendo: aquí tiene su alteza-. Gracias tío Roberto. Emilia, ¿quién te enseñó a bailar? Porque sé que no fue tu padre. Oye, dice Germán, baila en casa con mi esposa. ¿Por qué? ¿Ella siente vergüenza de bailar contigo en público? Podrías irte a pie, eh? Pero no lo estoy. Todos sonríen y se alejan del lugar.

Germán, Miguel, Carlos y Roberto se han juntado en el jardín para hacer la carne asada. Dice Miguel, la carne estuvo genial, mi padre siempre la hacía todo el tiempo. Germán, -dice- el mío también. Y hablando de padres. La información que nos dieron en el cuartel el otro día, ¿los datos eran ciertos? Carlos -comenta-, claro que sí, crecí con esas cosas todo el tiempo. Me pregunto ¿Dónde están los buenos padres? Roberto -expresa-, tienes toda la razón. ¿Qué? -interviene Germán- recuerdo que hablabas de tu padre, ¿no ubicaba a cada persona en la iglesia? Sí, pero él no quería decir nada. En cuanto empezaba la misa se salía a fumar. ¿Saben? Una vez me dijo: "más vale que nunca te atrape bebiendo", y tenía una cerveza en la mano. Mi madre lo regañaba, hasta que se divorciaron. ¿Saben? No es que no lo quiera, pero es difícil respetar a una persona incongruente. Se quedan un momento en silencio, antes de que cuestione nuevamente Germán. ¿Qué hay de ti Miguel? Mi padre fue bueno, creo, aunque no era perfecto. Se separaron porque él la engañó. Después se arrepintió y me afectó un tiempo pero el divorcio es parte del matrimonio.

Carlos -interviene y dice- no estoy de acuerdo, el divorcio existe porque lo conviertes en opción. Miguel -responde- no sabes qué va a pasar, las personas cambian, no siempre lo aceptas y a veces necesitas separarte. Germán -dice- estoy de acuerdo con Carlos, la gente ya no defiende el matrimonio. Carlos -apoya-, así es, aspira a casarte y tener hijos, pronto verás cuántas cosas no sabes. De no ser por mi fe en Dios, quién sabe dónde y cómo estaría ahorita. Germán dice que él también. Miguel -continúa-, oigan no todos creen en eso. Ustedes creen en Dios y está bien, pero la religión no es la única forma de vida. Germán -contesta- ¿religiosos? Miguel le dice Carlos; sí, no funcionó con tus padres, ellos se divorciaron. -Y éste responde- "jamás estuvieron casados". Oye, mi padre tuvo seis hijos, de tres mujeres diferentes. Yo fui el quinto, y antes de nacer ya se había ido. Tengo treinta y siete años y jamás conocí a mi padre biológico. -Dice Miguel- parece que saliste bien. Carlos: eso fue porque mi vecino fue mi guía de adolescencia, me habló sobre Dios. El Día del Padre a él es a quien felicito. Te diré algo, no tener un padre, de niño me aterrorizaba de muchas formas.

Roberto les dice que disfrutó de las confesiones pero tiene que retirarse, pues tiene algunos pendientes que resolver. Hablando de pendientes dice Roberto, tengo un empleado, José que hace muy bien su trabajo. Germán le pide que le hable pues necesita contratar a alguien que sepa hacer su trabajo. Tomaré unos días de vacaciones y hace lo que tengo pendiente. Que venga el lunes a las ocho de la mañana. De acuerdo que la pasen bien. Todos se despiden y comentan que se verán en misa al día siguiente. Continuará…

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien".

Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que reza unida, permanece unida". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el mundo!!! Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más de 250 artículos de su interés:

www.familia.blogsiglo.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 908172

elsiglo.mx