"La esperanza es algo bueno… ¡TAL VEZ LO MEJOR!" (Décima sexta parte)
Continuación…
Germán está viendo las noticias en la TV, cuando llega su hija Emilia, y se acurruca con él. Su hijo Fernando abre la puerta y entra a la casa. Germán le dice: -Fernando, entrena más temprano, las 10:30 de la noche es muy tarde para estar afuera-. Su hijo sólo escucha, lo ve y se retira a su habitación. Lorena, esposa de Germán le dice a su hija: Emilia, es hora de ir a la cama y la acompaña a su habitación.
En una finca abandonada, unos niños corren y se esconden en una ventana para ver lo que en el interior sucede. Hay un grupo de alrededor de diez muchachos que patean a uno que está en el suelo. -Vamos. Aquí tienes. Toma. Toma. El líder del grupo interviene diciendo: -Bien, basta, suficiente. Basta. Dije que basta!!!-. El muchacho golpeado, apenas y se puede mover y se arrastra por el piso. Con dificultad se sienta y el líder le dice: -Lo hiciste bien amigo-. Entonces, ¿me aceptas? Responde el golpeado. Sí, te acepto, estás dentro. Y ahora sin Óscar y Humberto tú trabajarás para mí. Pero te digo algo. El dolor que sientes no es nada comparado con lo que te haremos si nos dejas o delatas. Vamos, levántenlo. Se acerca el líder a él y le dice: -Eres de la familia... familia. Le da un abrazo. ¿Sabes lo que digo? Familia amigo. Entonces todos se acercan a él y lo abrazan como en señal de bienvenida.
Germán que está disfrutando unos días de vacaciones, se reúne en un restaurante con sus compañeros y amigos de trabajo, Miguel, Carlos y Roberto. Hola, saluda Germán. Buenos días, le responden. Espero que estés disfrutando de tus vacaciones amigo. Carlos le comenta: -te perdiste de una buena pelea ayer por la tarde-. Sí, ese tipo estaba loco, -comenta Miguel-. Germán les comenta, -¿Qué vacaciones? Pasé todo el día trabajando en las reparaciones de la casa. Roberto le dice: -Lamento que José no apareciera. Iba a llamarte anoche. Estaba internado en el hospital. Tiene piedras en el riñón-. Germán responde: -¿de qué hablas? Me estuvo ayudando estos tres días. Roberto dice: -te hablo de mi amigo José- Germán: -de él te estoy hablando. Llegó desde el lunes y trabaja como una máquina-. Roberto: -imposible. Está en el hospital-. Germán: -está en mi casa en este momento. Lo dejé allí hace diez minutos-. Roberto: -Estás loco, el sujeto está con tubos y sondas-. Germán: -¿qué aspecto tiene José?-. Roberto: -No lo sé. Mide 1.90 mts., delgado, tiene barba-. Germán: -No!!! Mide 1.60, y es fornido y sin barba-. Carlos interviene y dice: -muchachos escuchen. No soy un genio, pero no están hablando del mismo tipo-. Miguel: -yo pienso lo mismo. ¡Simple deducción!-. Todos ríen. Roberto: -No sé quién está en tu casa, pero no es José-. Carlos: -Escucha amigo. ¿Está en tu casa en este momento? ¿Él solo?-. Germán se levanta y se retira diciendo: -hablaremos después-. Carlos: -Oye, ya pedimos algo para ti. ¿Quién lo pagará?-.
En unos momentos Germán llega a su casa y José se encuentra afanado en el trabajo, quien lo saluda diciendo: Hola, ¿ya volvió de almorzar?-. Germán: -José, ¿Cómo te llamas?- José. -Tu nombre completo- José Eduardo Martínez. ¿Y cuál es el suyo? -Germán de la Cruz. ¿Conoces a Roberto Corrales?-. No!!! ¿Cuál es su nombre completo? -No, no, no. ¿Quién te dijo que vinieras aquí?-. ¡Usted! -¿Quién te dijo que te pagaría mil quinientos al día?-. ¡Usted! -¿Qué?- ¿Cómo supo que me llamo José? -Creí que tu nombre era José-. Lo es. -¿Y por qué estabas el lunes por la mañana parado frente a mi casa?-. Necesitaba trabajo y me pidió que lo ayudara. -Porque pensé que eras ese tal José-. Lo soy. -¿No tienes problemas de riñones, verdad?-. No!!! ¿Y usted? -No!!! No lo entiendo-. Puedo decirle, que al ofrecerme trabajo. Respondió a las oraciones de mi familia. -Bueno, estás haciendo un buen trabajo. ¿Seguro que no quieres algo de comer?-. No, gracias!!! No tengo hambre. -Está bien, vuelvo pronto. Voy a comer algo-. ¿Ya tiene hambre de nuevo? Continuará…
"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien".
Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que reza unida, permanece unida". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el mundo!!! Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más de 250 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com
"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".