Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

"La esperanza es algo bueno… TAL VEZ LO MEJOR!!!" (Décima séptima parte)

Continuación…

El joven a quien habían golpeado y ahora pertenecía al grupo de jóvenes toca la puerta de la casa de Carlos, el compañero de Germán. Abre su hija Ma. Fernanda diciendo: -Hola. ¿Qué le pasó a tu cara?-. ¿Qué? ¿Esto? No es nada. Me lo hice jugando con unos amigos. Mira, ¿te gusta mi auto nuevo? Un auto nuevo y lujoso. -¿Ese es tu auto?-. No, es de un amigo, pero puedo conducirlo cuando quiera. Vine para ver si quieres ir a comer algo conmigo. -No lo sé. Tendría que preguntarle a mi papá…-. En eso sale Carlos de la casa diciendo: -Muñeca, la cena está lista-. Se quedan viendo el papá y el joven. Carlos dice: -Hola, ¿Cómo estás?-. Bien gracias. Usted debe de ser Carlos. -Lo soy, ¿y tú cómo te llamas?-.

Papi, él es mi amigo Demetrio. Carlos: -Gusto en conocerte. ¿Vives por aquí?-. Demetrio: -Bueno, en realidad vine para ver si podíamos comer juntos su hija Ma. Fernanda y yo. La traeré temprano-. Carlos le dice a su hija: -por qué que no entras, iré en unos minutos-. Ma. Fernanda le dice a Demetrio: -Gracias por venir. Nos veremos luego-.

Se quedan solos Carlos y el joven. Carlos: -Déjame hablar contigo un minuto. Demetrio, aprecio tu interés por mi hija. Pero todavía no le permitimos salir con nadie-. Demetrio: -Escuche esto no es una cita. Sólo queremos pasarla juntos, salir a cenar-. Carlos: -Es importante que madure. Y queremos saber con quién está-. Demetrio: -¿Tiene problemas conmigo?-. Carlos: -No te conocemos, ¿está bien? Y cualquiera que quiera salir con mi hija, tiene que explicarme cuál es su propósito-. Demetrio: -¿Propósito? Escuche no voy abusar de una chica de quince años-. Carlos: -Estoy de acuerdo. Mira si quieres conocernos mejor ven a comer con nosotros el domingo. Serás bienvenido-. Demetrio: -No lo sé-. Carlos: -¿Qué es lo que te pasó en el rostro?-. Demetrio: -¿Sabe qué? Eso no le incumbe. Se da la media vuelta y se retira del lugar diciendo: -Debería permitir que ella decida-.

Adriana, la esposa de Carlos observa por la ventana cuando entra su esposo y dice: -No me gusta ese chico. Es muy irrespetuoso-. Ma. Fernanda: -¿Por qué es irrespetuoso cuando papá lo trata así?-. Carlos: -Escucha. Si no nos respeta a nosotros. Tampoco te respetará a ti-. Lorena: -Tiene razón. Debes confiar en nosotros. Ese muchacho le falta aún mucho por madurar. Comamos antes de que se enfríe-. Carlos: -Vamos cariño, vamos a la mesa-. Ma. Fernanda: - No tengo hambre-. Carlos: - Aun así, te sentarás con nosotros-. Ma. Fernanda se le queda viendo con un dejo de enfado, pero se levanta y sigue a su papá.

En casa de Germán, siguen trabajando éste y José. Germán platica con él: -¿Tu esposa le da clase a tus hijos?-. José: -Por ahora. Es importante darles buenas bases mientras son pequeños-. Germán: -Me parece bien-. José: -¿Tiene dos hijos?-. Germán: -Sí. ¿Necesitas la pistola de clavos?-. José: -Por favor-. Germán: -Emilia es una dulzura de nueve años. Y Fernando un obstinado de quince. El celular de Germán que está en vibrador, suena una y otra vez, pero éste no lo escucha. Bueno, está pasando por esa etapa. Lo conocerás cuando venga a casa. Emilia está en una fiesta de cumpleaños-. El teléfono no deja de sonar. Estaba pensando. ¿Conoces la fábrica de hilados? Sí, contesta José. Germán: -Conozco a los dueños. Si quieres, puedo hablar con ellos para que te den un empleo fijo. José: -¿Un trabajo de tiempo completo? Germán: -¿Por qué no? Puedo recomendarte-. José: -Se lo agradecería mucho.

En eso se escucha una sirena que se acerca a toda velocidad. Es una patrulla que se para justo enfrente de la casa. Es Roberto que le dice a Germán que debe ir con él de inmediato. Germán: -¿Qué ocurre?-. Roberto: -¡Emilia tuvo un accidente!-. Germán corre a toda velocidad y se sube a la patrulla. José observa cómo se van a toda velocidad y expresa -que Dios la ayude-.

En la patrulla Germán le cuestiona a Roberto: - ¿Qué pasó Roberto?-. Los Gómez pasaron por Emilia a la escuela y su camioneta fue embestida del lado de Emilia por un vehículo en un crucero, cuyo conductor estaba ebrio. Miguel fue a buscar a Lorena. No está bien Germán. Lo siento mucho amigo-. Germán: -Dios, ayuda a mi hija. Por favor, Señor.

En el hospital, los médicos le están dando la noticia a Lorena, la esposa de Germán, quien se encuentra notoriamente abatida. Miguel la acompaña.

Germán llega corriendo. Desconcertado pues Lorena con gran dolor sólo lo abraza. Carlos, Miguel y Roberto los acompañan. Germán no sabe qué pasa. Todo indica que algo terrible está pasando. Continuará…

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien".

Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que reza unida, permanece unida". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el mundo!!! Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más de 250 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Germán de la Cruz Carrizales

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 915184

elsiglo.mx