Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

"La esperanza es algo bueno… TAL VEZ LO MEJOR!!!"

(Décima novena parte)

Continuación…

Germán (G) se encuentra con su director espiritual P. Jorge (PJ), en su oficina, decorada con buen gusto, en un ambiente que simplemente te da paz, sentados uno frente al otro en unas sillas muy cómodas. (G) P. Jorge, gracias por recibirme. (PJ) De nada, bienvenido Germán, siento mucho lo que Lorena y tú están pasando. (G) Nada tiene sentido ¿sabe? Siento que estoy en la oscuridad y… quiero estar ahí por Lorena pero… mis emociones simplemente me sobrepasan… y no sé qué hacer. (PJ) Germán, entiende que debe haber un tiempo de luto, el duelo es un proceso y el Señor es quien te está guiando por él… lleva tiempo. Llevará tiempo sanar. (G) ¿Sanar? (PJ) Escuché mucha gente decir que perdió a un ser amado… que de alguna forma tiene que aprender a vivir con un miembro amputado. La herida se cierra, pero ya no eres el mismo. Pero también diría que… los que pasan por esto y confían en el Señor, encuentran un consuelo al acercarse a Dios, cosa que mucha gente jamás experimenta. (G) Yo… quiero confiar en Él pero… No entiendo qué está haciendo. (PJ) Bueno, Él no te promete una explicación. Pero sí nos promete acompañarnos a través del dolor. Y en tu difícil elección… vas a tener que elegir, entre, si vas a enojarte por lo que no pudiste disfrutar con ella… o agradecer por el tiempo que sí la tuviste.

Germán se queda muy pensativo. Las palabras que ha escuchado, le han llegado muy profundo al fondo del alma. (G) No quiero estar enojado… quiero sanar. (PJ) ¿Cómo quisieras que te ayude? (G) Quiero saber qué espera Dios de mí como padre. Y quiero saber cómo ayudar a mi esposa y a mi hijo. (PJ) De acuerdo.

Seis semanas después Germán está trabajando en su estudio con su computadora. Lorena su esposa se acerca por detrás de él, lo toma de los hombros y echa un vistazo a la pantalla. (L) Pareciera que buscas un doctorado. (G) Quisiera hacerlo. ¿Dónde está Fernando? (L) Se está bañando. Corrió otros ocho kilómetros. Necesita un par de tenis nuevos. Voy a la tienda ¿Está bien? (G) Está bien. Lorena checa unas listas para las compras. Germán le comenta: No creo poder correr tanto. (L) ¿Quién dice que debes hacerlo? (G) Estoy pensando en correr con él. (L) ¿En serio? (G) Estoy aceptando que tengo que aprender a hacer lo que me cuesta. Jamás me gustó correr, pero es la mejor manera de estar con mi hijo. (L) ¿Cómo vas con la investigación? (G) Instructiva. Estuve haciendo la mitad de lo que debería hacer como padre. ¡Hay tanto en las escrituras sobre cómo ser padre! Nunca me había fijado.

En eso suena su teléfono, lo ve y comenta: es el jefe (J). (G) Hola señor… sí señor… así es… lo entregamos ayer… Lorena le dice: Germán. Germán, me voy. Te amo!!! (G) Gracias señor, lo haremos. En ese momento le dice a su esposa que ya va en camino "Te amo… adiós!!! Pero aún está en la línea el jefe, quien se sorprende nuevamente por esas palabras que han coincidido y dice el jefe: "de acuerdo" y cuelga. Germán se queda sorprendido al reaccionar de lo que acaba de pasar… (G) Hola… señor??? Y exclama: Germán!!!

Germán entra al cuarto de su hijo que está entretenido con un cuaderno en la cama. Recoge algunas cosas del suelo, se sienta en una silla junto a él y le dice: Hola. Fernando responde (F) hola. (G) ¿Mucha tarea? (F) En realidad no. (G) ¿Tienes licencia de conducir? (F) ¿Para qué? (G) Necesito que me lleves al centro comercial para comparte unos tenis. Si no te importa, compraré un par para mí. Fernando se queda sorprendido por lo que está escuchando y voltea lentamente a ver a su papá. (F) ¿Lo dices en serio? Germán le da las llaves de la camioneta y éste las toma, se levanta como un rayo y alegremente expresa: por Dios!!! Continuará…

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien".

Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que reza unida, permanece unida". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el mundo!!! Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más de 250 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 919833

elsiglo.mx