Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

"La esperanza es algo bueno… TAL VEZ LO MEJOR!!!"

(Vigésima parte)

Continuación…

Germán (G) y Roberto (R) recogen a José (J) de camino al restaurante donde desayunarán. (G) Hola José, me alegra que vinieras. (J) Gracias por invitarme. Nunca me había subido a una patrulla. (R) ¿Cómo está mi otro amigo José? ¿Te gusta tu trabajo nuevo? (J) Sí, mucho. Gracias a Germán.

En eso se escucha el radio: -Base (B) a 6-93C. (R) 6-93C adelante. (B) Necesitan refuerzos en relación a un 10-95 en la intersección de Revolución y veintitrés. (R) 6-93 en camino. (R) Debe ser una pandilla. (G) Sí. José, almorzaremos después de esto, ¿está bien? Si te digo -abajo- te quedas agachado, ¿bien? (J) ¿Qué clase de pandilla es? (R) Son futuros presos, en mi opinión. Y todos peligrosos. (J) Yo estuve en una pandilla. (G) ¿En una pandilla? (J) Los reyes serpiente. (R) ¿Los reyes serpiente? (J) Sí, había muchas serpientes en el barrio, les arrojábamos piedras para matarlas. (G) ¿Cuántos había en la banda? (J) Sólo tres, mis hermanos y yo. (R) ¿Y mataron alguna serpiente? (J) Una. Y nos creíamos héroes. Los tres ríen jajajaja…

Llegan al lugar indicado y antes de bajar Germán le dice a José: -Bien José, sólo quédate aquí, ¿entendido? (J) Claro.

Germán y Roberto se acercan a otros dos compañeros y preguntan: ¿Qué hay? Tenemos a tres. Posesión con intento de distribuir. Posesión. Posesión. Ese es conflictivo y señala a uno. Necesito que hagan un 10-95 a la cárcel con uno de ellos. Porque debo separarlos. ¿Pueden hacerlo? (G) Lo haremos. De acuerdo gracias. Ambos voltean a ver la patrulla y Roberto dice (R) No con José adentro. (G) Espera tengo una idea. José, necesito un favor. (J) ¿Qué favor?

Germán y Roberto traen custodiando al detenido (D), pero antes de subirlo a la patrulla le cuestionan. (G) ¿Conoces a los reyes serpiente? (D) ¿Quiénes? (G) Los reyes serpiente. ¿Los conociste alguna vez? (D) No, no los conozco. (G) Tenemos a su líder aquí. Si intenta morderte la garganta o cortarte, grita. Nos detendremos. (D) Espere, no iré atrás con ningún asesino. (G) Quédate a su lado. No lo mires, no le hables, estarás bien. Germán abre la puerta de la patrulla y le dice a José con voz firme: Martínez, si lastimas a este tipo, irás a prisión. ¿Entendiste? No lo toques. Se dirige al detenido y le dice: Está bien, sube. El detenido se resiste y dice: (D) Esperen, no me sentaré con ningún rey serpiente. Esperen, tienen mucho lugar adelante. (R) Quédate de tu lado. Te protegeremos.

Roberto le dice a Germán: estás loco. (G) Andando. (R) Si esto sale mal, fuiste tú, sólo tú. Ya en la patrulla, el detenido voltea a ver de reojo a José (el rey serpiente), quien a su vez lo ve con una mirada que da miedo. E inmediatamente voltea la mirada hacia otro lado.

Roberto (R) toma el radio y dice: Atención 6-93C. 10-95 en camino a la cárcel. Llegada estimada en veinte minutos. José con una actitud desafiante y una mirada de loco dice: vamos a almorzar. Mientras el detenido lo ve con asombro. (J) Y me voy a comprar un pollo. Y una limonada. (D) Oigan, oigan… ¿Qué está diciendo? (G) No le hables, quédate de tu lado. (J) Y a lo mejor, unas papas fritas. (Voltea a ver al detenido y continúa…) con un batido…(D) Oye viejo, me está amenazando!!! Creo que quiere matarme. (R) Sólo cálmate. Si quisiera matarte, ya estarías muerto. José empieza a hacer movimientos extraños, como si quisiera liberarse de las manos, que simula traerlas atrás y las pone delante de su cara. (D) Oigan, esperen, ¡¡¡se liberó!!! ¡¡¡Se liberó!!! Me quiere matar, ¡¡¡auxilio!!! ¡¡¡Abran la puerta!!! ¡¡¡Paren el auto!!! ¡¡¡Déjenme bajar!!! ¡¡¡Auxilio!!!

Germán está con su familia cenando en casa y les platica lo que ocurrió ese día. (G) Fue lo más cómico que vi en mi vida. No había visto alguien con tantas ganas de llegar a prisión. Lorena (L) dice: Es tan gracioso. (G) Los muchachos han adoptado a José, y lo aprecian mucho. (L) Todavía no puedo creer que Magali su esposa, nos haya traído tres comidas después del funeral. Fue tan amable. (G) Hoy tuve un buen día. Voltea a ver a Fernando (F) y le dice: ¿Estás bien hijo? Fernando sólo asiente. (G) ¿Estaremos bien, verdad? ¡¡¡Estaremos bien!!! El ambiente se torna triste, pues se siente la ausencia de Aurelia. (F) Debí haber sido mejor hermano. Germán se para ir a su lado y le dice: ¡¡¡Está bien!!! Lo abraza con mucho cariño, Lorena se une al abrazo y Fernando con tantos sentimientos encontrados suelta el llanto y dice: Lo siento. Lo siento. Lo siento. ¡¡¡Perdón!!! (G) Te amamos campeón. Eres mi hijo. Y estoy orgulloso de ti. Nunca lo olvides. Jamás olvides eso. (L) Está bien. Está bien. Por primera vez desde que Aurelia murió, la familia completa se abraza y se unen a través del dolor en un sentimiento de familia, de pertenencia. Ahora están juntos.

Continuará…

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien".

Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que reza unida, permanece unida". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el mundo!!! Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más de 270 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 922198

elsiglo.mx