Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

"La esperanza es algo bueno… TAL VEZ LO MEJOR!!!"

(Vigésima primera parte)

Germán (G), Miguel (M), Roberto (R), Carlos (C) y José (J) se encuentran en la mesa de su jardín disfrutando de una deliciosa comida. (G) Muy bien. Si ya terminaron de comer, les diré por qué les pedí que vinieran. (R) ¿No es porque te gusta estar con nosotros? Perdón. (G) Es porque les quiero pedir un favor. Le entrega una hoja a cada uno. (C) ¿Una resolución? (G) Estuve luchando con esa idea, de qué clase de padre fui para Emilia. Qué clase de padre soy para Fernando. (R) Eres demasiado duro contigo mismo. Fuiste lo suficientemente bueno. (G) Por eso, no quiero ser suficientemente bueno. No quiero ser un buen padre. Tenemos pocos años para estar cerca de nuestros hijos e influir positivamente en ellos. El esquema que usemos con ellos pasará a sus propios hijos y a la generación después de ellos. Somos responsables de moldear sus vidas. Y no creo que deba ser casualmente. Una gran mayoría de los padres del país fracasar y no quiero ser uno de ellos. (R) De acuerdo. Voto porque hay que pasar más tiempo con los hijos, ¿pero no estás llevando esto demasiado lejos? (G) Roberto, esto va más allá de pasar más tiempo con los hijos. Eso se da por sentado. Me refiero a marcar las pautas necesarias para su vida. (M) ¿Qué clase de pautas? (G) Miguel, ¿cuándo te sentiste hombre por primera vez? (M) ¿Qué? (G) No, no, no, no ¿Cuándo pensaste por primera vez: "Ya soy hombre"? (R) Vamos, no hablas en serio. No estamos hablando de esto. (G) Sólo háganme caso un momento. Piénsenlo. (M) Cuando me fui de casa. O cuando cumplí los dieciocho años. No sé. (G) ¿Y tú Roberto? (R) No lo sé, cuando saqué mi licencia de conducir quizás. O mi primer trabajo ¿Qué importa eso? (G) ¿José? (J) Cuando mi padre me dijo que lo era. Cuando tenía diecisiete años mi padre se fue a trabajar fuera. Me dijo que yo ya era un hombre. Que cuidara de mi familia. (G) Aprendí que Dios quiere que convoque al hombre que hay en mi hijo. No puedo dejarlo pasar, ni quedarme cruzado de brazos. He estado estudiando las Escrituras. Quiero fírmalo como una resolución del tipo de padre que quiero ser. Y les doy permiso para que me lo recuerden siempre. (J) ¿Puedo firmar uno? (R) Bien German, si harás eso, creo que deberíamos firmarlo todos. (G) No, no, no. No les pido que firmen nada. Yo lo necesito. Fernando necesita esto. Si quieren firmar una, tómense unos días para pensarlo. No lo hagan sin pensarlo. Todos se quedan muy pensativos, las palabras de Germán les han calado.

Carlos (C) le muestra la hoja a su esposa Adriana (A) quien la lee detenidamente y con mucho interés. (A) ¿Y también quieres hacerlo? (C) Es lo que quiero. Siempre me creí bastante bueno por ser mejor que mi padre. Pero esa resolución fue como un balde de agua fría. (A) Cariño… hay algunos días en los que me alegra ser tu esposa. Y otros días en los que doy gracias a Dios por haberme casado contigo. Y este día es un día mucho, mucho muy bueno. (C) Es un día realmente bueno ¿he? (A) a propósito, ¿Cómo es esta resolución que firmarás? (C) ¿A qué te refieres? (A) Me refiero a que no firmarás un simple papel, esto es una impresión de computadora. Una resolución es algo que un padre enmarca y cuelga en la pared. (C) No hablamos nada de eso. (A) ¿Y cómo vas a firmar? Vestido de pantalón de mezclilla y camiseta. Algo así requiere una ceremonia. (C) ¿Una ceremonia? (A) Sí, Carlos. Veo un grupo de hombres bien vestidos y sus esposas e hijos en un acto formal. Cariño, si van hacer esto, háganlo bien.

En el campo de prácticas de tiro se encuentran Carlos (C) y Miguel (M) quien dice: ¿esta resolución pasó a ser algo importante, no? (C) Bueno, decidimos que si lo hacíamos, lo haríamos bien. De traje y todo. (M) Pues a mí me parece bien. Carlos, ¿Puedo preguntarte algo? (C) Sí, claro. (M) ¿En realidad crees que no tener un padre afecta tu niñez? (C) Más de lo que crees. Luché con mi identidad, intentando probarme y casi entro a una pandilla. Si los padres hicieran lo que tienen que hacer, la mitad de la basura que vemos en las calles, no existiría. ¿Por qué te preocupas? ¿Te asusta ser padre algún día? (M) Ya soy padre. (C) ¿Tienes un hijo? (M) Una niña. Tiene cuatro años. Jugaba futbol en la escuela y me metí con una porrista. Le dije que se cuidara y no me hizo caso. Me volví loco y la deje con su propia carga. Vive a treinta minutos de aquí y no me animo a ir a verla. (C) ¿Se casó? (M) No. Nunca la amé, ¿sabes? Al escucharlos decir que los padres ausentes arruinan a sus hijos, y al ver toda la problemática en que vivimos… no quiero ser así. (C) Miguel, parte de ser hombre es asumir responsabilidades. Cualquier tonto puede tener un hijo. (M) Estoy cansado de sentir culpa. (C) Déjame decirte algo, eres culpable!!! Escucha, algún día tú, yo, cualquiera de nosotros, tendremos que estar frente a Dios… y Él hará lo que hacen los jueces. (M) Espero que mis buenas acciones superen a las malas. (C) No es así como funciona. Y lo sabes. Te haré una pregunta. ¿Quién es la persona más cercana a ti? Creo que mi madre. (C) Bien. Supón que la atacan brutalmente y la asesinan en un estacionamiento. Al sujeto lo atrapan y va a juicio. Pero él dice: "Oiga, juez, cometí este delito… pero también hice cosas buenas en la vida". Si el juez lo deja libre, ¿dirías que fue un juez bueno o malo? (M) Mal juez. (C) Exacto. La Biblia dice que Dios es un juez bueno. Y castigará al culpable, no por lo bueno que hizo, sino por lo malo. Porque nos ama, envió a su hijo Jesucristo a sufrir Él mismo el castigo que merecemos y lo puso sobre el mundo. Por eso Él murió en la cruz. Pero solo aplica si lo aceptas. Por eso yo le pedí que me perdonara. Y le pedí que me salvara. Y soy un hombre nuevo por Cristo. ¿Entiendes lo que digo? Miguel asiente con la cabeza. (C) ¿Entonces que te detiene? (M) Nada. Continuará…

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien".

Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que reza unida, permanece unida". INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más de 270 artículos de su interés:

www.familia.blogsiglo.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 924512

elsiglo.mx