Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

"La esperanza es algo bueno… TAL VEZ LO MEJOR!!!"

(Vigésima segunda parte)

Continuación…

José y su familia están más unidos que nunca, Germán y su hijo Fernando empiezan a correr juntos, Roberto y su hijo pasan más tiempo divirtiéndose, Carlos y su esposa Adriana al lado de sus hijos pasan un momento inmejorable, son muy felices.

Germán, dentro de los cambios que está haciendo decide hacer algo que trae en el fondo de su alma y que necesita hacer. Va al lugar donde su hija Emilia le pidió que bailara con ella. Apaga el motor de su camioneta y quita la envoltura del CD que acaba de comprar con la música con que bailaba su hija. Pone el CD y empieza a escuchar la música. Algo en lo más profundo del alma se remueve. Vienen a su mente mil y un recuerdos con su hija adorada. No puede evitar los sentimientos de tristeza y dolor. Abre la puerta de la camioneta, cierra sus ojos y ahí esta Emilia, con su sonrisa a flor de labios siempre, invitándolo a bailar. Esta vez sí sale de la camioneta y se dirige a ella -en su imaginación- Emilia (E) "Cuando estés listo para bailar, haces esto. Primero pones tu mano derecha alrededor de mi cintura, así. Y luego extiendes tu otro brazo así. Luego te meses a un lado y hacia el otro, al ritmo de la música". En estos momentos no le importa que alguien lo estuviera viendo solo, bailando. Para Germán, su hija está ahí en ese momento con él, en sus brazos. Sus heridas están sanando, está aceptando la realidad, su adorada Emilia ya no está físicamente con ellos, pero permanece en sus mentes y en sus corazones. Germán, cierra los ojos y extiende los brazos en oración y dice al Señor: "Gracias Señor, por los nueve años que tuve a Emilia… te doy gracias!!! No sé si puedo pedírtelo pero… ¿podrías decirle que hice mi parte del baile?". Una suave brisa acarició su cara. Pareciera que la misma Emilia le decía… "Gracias papito, yo también te llevo en mi corazón… te amo papi!!! Te traigo loquito y locote, ¿verdad?".

Se llega el día en que los cinco amigos harían un pacto de amor con sus familias e hijos. José se prueba el traje nuevo que compró para esa ocasión tan especial. Magali, su esposa, entra a la recámara y se sorprende con el traje. Magali (M) bien José!!! Me encanta, es perfecto. José (J) No lo sé Magali, ¿debo hacerlo? (M) Sí!!! Póntelo para mí. (J) ¿Ahora? (M) Ahora, quiero ver cómo luces. José trata de ponerse la corbata, pero se le dificulta. (M) No, no, no. Déjame hacerlo. En eso entran sus hijos Isabel (I) y Marcos (Ma) (I) Mira papi se ve muy guapo!!! (Ma) Papi, ¿es tuyo? (M) Sí, es el traje que papá usará en su ceremonia la semana entrante. Todos vestiremos de gala. Magali ayuda a su esposo amado a ponerse el saco. (Ma) Mira, le queda muy bien. (J) Me siento un hombre rico. (M) Eres un hombre rico. Tienes mucha fe, unos niños que te aman… y, una esposa que te adora. (J) Basta Magali. Me harás llorar frente a los niños. Los dos se ven frente al espejo y Magali, abraza tiernamente a su esposo del cual se siente muy orgulloso. Son una familia feliz.

En la oficina el jefe de Germán habla frente al grupo: "Desde hoy, implementaré un nuevo código de ética para todos los oficiales. No importa que sientan por otro compañero. Quiero que guarden sus sentimientos para ustedes. No quiero escuchar cuanto me aman, ni a cualquier otro miembro. No es apropiado, es extraño y es inaceptable. Y oficial Germán… te atrapé!!! Todos sueltan la carcajada. Las coincidencias con el jefe y los momentos con su esposa amada Lorena lo hacían apenarse.

Ya es el día tan especial y todos reunidos con sus respectivas familias y vestidos de gala están en la ceremonia del pacto que estos hombres harán frente a Dios y entre ellos, sobre el cuidado de sus esposas e hijos. "P. Jorge (PJ), no pueden imaginar lo honrado que me siento el día de hoy. Saber de su compromiso, que como hombres harán por su fe y por su familia. Me llenan de alegría. Carlos, ven y párate junto a mí, junto con tu esposa e hijos. Carlos (C) se pone frente al P. Jorge (PJ): Mi querido hijo espiritual, me regocijo por haber sido tu guía espiritual de niño, y hoy me da mucha alegría por bendecirte por ser un padre piadoso. ¿Estás listo para comprometerte frente a Dios y tu familia? (C) Sí, lo estoy!!! (PJ) Entonces quiero que repitas después de mí. Yo, Carlos Gómez, prometo solemnemente ante Dios… Repite (R)… asumir la responsabilidad por mi vida y la de mi esposa y la de mis hijos… (R)… prometo amarlos, protegerlos, servirlos. Enseñarles la palabra de Dios, como líder espiritual de mi hogar. Cada uno de los cinco amigos pasaba frente al P. Jorge y hacían el juramento. Germán (G) prometo ser fiel a mi esposa, amarla y honrarla. Y estoy dispuesto a dar mi vida por ella, como Jesucristo hizo por mí. Prometo enseñar a mi hijo a amar a Dios, con todo su corazón, con toda su mente y con todas sus fuerzas. Prometo instruirlo para que honre a las autoridades y viva responsablemente. Miguel (M) Prometo enfrentar el mal, y procurar la justicia y la misericordia. Roberto (R) Prometo tratar a los demás con amabilidad, respeto y compasión. José (J) Prometo trabajar con diligencia para satisfacer las necesidades de mi familia. Carlos (C) Prometo perdonar a los que me hayan hecho daño. Y reconciliarme con quienes haya defraudado. Roberto (R) Prometo andar con integridad, siendo un hombre responsable ante Dios. José (J) Prometo tratar de honrar a Dios, obedecer su palabra y hacer su voluntad. Germán (G) Pero yo y mi casa serviremos al SEÑOR.

P. Jorge: Ahora que se han comprometido a vivir bajo este pacto, los bendigo en nombre de Dios. Pero también les advierto a cada uno, ahora que saben lo que deben hacer y que se comprometieron ante Dios y estos testigos, que son doblemente responsables. Déjenme decirles, que quizás estén confiados en el compromiso que hicieron porque están aquí, sin desafíos, ni controversias y sin conflictos. Pero puedo asegurarles que éstos vendrán. En ese momento y para cumplir con este pacto, necesitaran ser valientes, muy valientes!!! Cada uno de ellos colgó en un lugar especial de su casa, este pacto de valientes!!! Continuará…

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien".

Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que reza unida, permanece unida". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el mundo!!! Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más de 270 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 926853

elsiglo.mx