Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Familia Sirviendo a la Vida

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

"La esperanza es algo bueno… TAL VEZ LO MEJOR!!!"

(Vigésima cuarta parte)

Continuación…

En la estación de policía Germán entra al departamento de evidencias y dice: (G) Hola sargento (S). (S) Hola. (G) Hablé con Corrales y dijo que las drogas halladas en el último operativo ya se ingresaron. (S) Si a las 4:30. (G) Me dijo que eran 24 bolsas las quemadas. Recuerdo que eran 30. (S) Aquí dice que al laboratorio fueron 24. ¿Seguro que contaron bien? (G) Tal vez no. (S) Ustedes han capturado varios peces pesados últimamente. Tuvieron una redada en la calle Cancún la semana pasada. Antes de eso, trajeron esa caja con seis bolsas de crack. (G) ¿Seis bolsas? (S) Eso es lo que dice aquí. Sus muchachos controlan esto. Sacarán a otro traficante del negocio. (G) Gracias sargento. (S) De nada.

Germán está muy preocupado por lo que parece estar pasando. Uno de sus muchachos no está haciendo las cosas bien. Salen de una oficina y Roberto (R) le dice a Germán (G), (R) ¿Vienes? (G) Sí, dame un momento. (R) Bien, iré por un poco de agua. Germán se queda en el pasillo pensativo. En eso sale el sargento (S). (G) Sargento, ¿tiene un momento? (S) Sí. (G) Creo que tengo un problema. (S) ¿Qué ocurre? (G) Creo que alguien desaparece evidencia. (S) ¿Quién? ¿Uno de sus hombres? Germán asienta con la cabeza. (S) ¿Estás seguro de seguir adelante con esto? (G) No, no lo estoy.

Mientras en casa de José (J), su esposa Magali (M) le dice: José, necesitamos este empleo. Por primera vez en un año podemos pagar las cuentas. (J) Lo sé, Magali, pero fue muy claro. Si no juego para ellos, no me quieren ahí. (M) Tal vez no esté mal y sólo lo parece, míralo de esa forma. Es el dueño de la fábrica. (J) Pero quiere que dé una información falsa Magali. Me pide que mienta. (M) ¿Cuándo debes responderle? (J) A las diez. (M) José, si te echan, prométeme que me llamarás. Si no lo haces, sabré que todo está bien. José, no quiero que volvamos a lo de antes.

Germán (G) y su esposa Lorena (L) platican sobre lo que pasa con lo de las evidencias. (L) Espero que estés equivocado. (G) Espero equivocarme. (L) Pero, y ¿si no? (G) Aun así debo hacer lo correcto. Su hijo Fernando los observa y sabe que es una decisión muy difícil.

Magali (M), la esposa de José, está en la cocina de su casa voltea a ver el reloj que marca las diez en punto. En ese momento José (J) llega a la oficina de su jefe, toca le abren e inmediatamente y entra. (J) Buenos días, señor. Gerente (G) Buenos días, Sr. Martínez, ¿cómo está hoy? (J) Bien gracias. ¿Y usted? (G) Aún no lo sé. Por favor tome asiento. Confió en que haya pensado sobre la conversación de ayer. (J) Sí señor, lo hice. (G) Bien, ¿y que decidió? ¿Es de mi equipo? (J) Señor Torres, estoy muy agradecido de tener este empleo, pero no puedo hacer lo que me pide. (G) Y ¿Por qué no? (J) Porque está mal, señor. Y estaría deshonrando a Dios y a toda mi familia si lo hago. (G) ¿Entiende lo que puede pasar con su trabajo? (J) Sí, señor, lo entiendo. José baja la cabeza en señal de lo que está por venir. En ese momento el Sr. Torres voltea a ver a su asistente quien sonríe levemente. El gerente se levanta de su sillón y adelanta su mano en señal de aprobación hacia José, quien no se percata de eso. (G) José, ¿puedo estrechar su mano? En ese momento José levanta su mirada y ve ahí parado al gerente con su mano extendida hacia él, está muy desconcertado. Acaba de darme la respuesta correcta. José se levanta y estrecha la mano del Sr. Torres. (G) Busqué a alguien que manejara el inventario y los envíos y francamente usted era el último en mi lista. Pero necesito en alguien en quien confiar. ¿Acepta el trabajo? Ajustaremos su pago. (J) Será un honor para mí. (G) Bien, el trabajo es suyo. Arturo hará los ajustes pertinentes y hará el anuncio el próximo lunes al resto del personal. Felicitaciones, José. Ha, y José… gracias por su integridad. No es muy común. José se da la vuelta para salir de la oficina y Arturo (A) el asistente de gerencia lo saluda y le dice (A) Bien hecho José, después de seis entrevistas me estaba desalentando. José muy desconcertado aún, no cree lo que acaba de pasar, siente en el fondo de su corazón que aún existen los milagros, y éstos pasan porque seguimos las reglas de ser honestos y rectos.

En casa de José suena el teléfono. Magali siente un sobresalto en su corazón al oír y ver el teléfono, el reloj marca las diez con diez. El teléfono sigue sonando y Magali (M) dice: No, no. Por favor, Dios, no. Espera que suene un par de veces más pues no puede contener el llanto. Magali, sé fuerte por él. Por fin, respira profundo y contesta. Hola. José (J) Magali. (M) José, está bien cariño, estará bien, lo lograremos. Saldremos adelante. (J) No, Magali, escúchame. (M) El Señor sabía que pasaríamos por esto. (J) No me han echado. (M) Lo sé, cariño, está bien. (J) Magali, no me estás escuchando. No me despiden. Me promocionan. (M) ¿Qué? (J) Era una prueba, Magali. Me ascendieron a gerente y me aumentarán el sueldo. (M) ¿Una prueba? (J) Me ascendieron, Magali. Ya nada estará mal. Magali está muy feliz y llora y brinca de alegría. Sus hijos llegan corriendo. ¿Estás bien mami? (M) estoy bien, estamos bien. (J) Te amo Magali, y diles a los niños que los amo también. Y que Dios nos escuchó. Se los diré José, y también te amo. Ella y los niños lloran de alegría, ahí se manifiesta ese sentimiento que sólo se puede sentir cuando Dios está presente. (J) Nos vemos pronto. Magali aun con el teléfono en la mano y abrazada de sus hijos exclama: ¡Gracias Dios! ¡Gracias Dios!

El optimismo y la fe inyectan en José ese sentimiento que le hace pensar. La esperanza es algo bueno, Tal vez lo mejor!!!

Continuará…

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien".

Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que reza unida, permanece unida". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el mundo!!! Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog en donde encontrará más de 270 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 931324

elsiglo.mx