Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

Familia Sirviendo a la Vida

DESPERTAR... ES

Germán de la Cruz Carrizales

"La esperanza es algo bueno… TAL VEZ LO MEJOR!!!"

(Vigésima quinta parte)

Continuación…

En la estación de policía, Roberto (R) se dirige con el sargento (S). (R) Hola sargento, ¿me llamó? (S) Sí. Tengo asuntos pendientes y debo regresar a atestiguar. ¿Puedes llevar esto a evidencias? Te lo agradecería. Le entrega una bolsa de plástico con algunos envoltorios de droga. (R) De acuerdo. Éste toma la bolsa y se dirige a la oficina de evidencias. Al entrar, se encuentra que no hay nadie, y en vez de dejar la bolsa en el cajón resguardado para tal función, habla para ver si hay alguien. (R) ¿Sargento? Voltea a un lado y a otro. Espera un momento, y voltea a ver la bolsa. Se dirige a una mesa, se pone un guante de látex y saca algunos envoltorios y los mete a la bolsa de su pantalón. En eso, entra Germán (G) y lo cuestiona: ¿Qué haces? Roberto desconcertado y tratando de disimular contesta: Germán. (G) ¿Eras tú? ¿Es lo que estuviste haciendo? (R) ¿Qué? ¿Contando la evidencia antes de entregarla? (G) No, no, no me mientas. Tienes paquetes en el bolsillo. Roberto (R) saca los paquetes del bolsillo y los avienta al escritorio. (R) No va a delatarme. Cometí un grave error y puse en riego a todo el departamento. Además, será tu palabra contra la mía. En ese momento, entra a la oficina Carlos (C), su compañero y amigo, quien dice: no lo será. (R) Ah, ya veo, pensaste en toda esta cosa. Dos policías para atrapar a su mejor amigo. (G) ¿Qué hicimos el mes pasado? ¿A qué te comprometiste? (R) No me eches eso en cara, trabajo mucho para proveer y lo que aquí nos pagan no me alcanza. Tú habrías hecho lo mismo!!! (G) No!!! Yo no habría hecho lo mismo!!! ¿Tu palabra no significa nada? Firmaste lo mismo que nosotros. Lo arrojas todo al resumidero. ¿Por qué? ¿Por unos pocos miles más al mes? (C) Germán. (G) Nos estuviste mintiendo a todos, Roberto. A tus amigos, a tu hijo y a Dios. (C) Germán!!! (R) Soy un compañero oficial y un amigo. No quieres hacer esto. (G) Tienes razón, no quiero. En eso, entra otro oficial (O) y le ordena: Voltee, manos contra la pared. Queda usted arrestado. (R) ¿Qué? Esto es un error. Es un error. Nos quemarás a todos. ¿Eso quieres? ¿Eso es lo que en realidad quieres? (O) Vamos. (R) ¿Esto es lo que quieres?

Germán se queda muy consternado por los acontecimientos. Carlos (C) le da una palmada en el hombre y le dice: Todos estuvimos de acuerdo, Germán. Somos doblemente responsables.

Germán va con la familia de Roberto y personalmente los pone al tanto de lo que ha ocurrido. A su esposa, y especialmente a su hijo, les causa un gran dolor.

José, Carlos, Miguel y Germán, se encuentran reunidos y les duele mucho lo que está pasando con su amigo Roberto. Jamás se imaginaron que algo así pudiera suceder.

Miguel va a visitar por primera vez a Margarita y a su hija Julieta. Se sincera con ella y le cuenta todo lo que ha pasado. Lo hace con el corazón en la mano.

Carlos (C) ha llevado a su hija María Fernanda (MF) a un restaurante. En esta ocasión, sólo van padre e hija. Es un lugar muy exclusivo y van vestidos de gala. (C) Para mí, un corte bien cocido con vegetales. Muy bien señor, vuelvo en unos minutos con un aperitivo. (C) Gracias. (MF) Papi, este lugar me gusta. ¿No es muy caro? (C) Esta noche es muy especial. No es tan caro para mí. ¿Qué tiene de especial esta noche? (C) María Fernanda te traje aquí porque quería decirte que estoy muy agradecido con Dios por que seas mi hija. Ver a mi hija convertirse en una hermosa mujer. Y entiendo que los hombres se sientan atraídos por ti. Pero también quiero que sepas que, como padre, quiero todo lo que sea mejor para ti. Algún día te entregaré a un hombre y quiero que ese hombre ame a Dios por sobre todas las cosas. Porque si él lo hace, entonces él te amará a ti. Y sé lo que los hombres piensan. Quieren ganar tu corazón, pero no saben cómo resguardarlo. Así que quiero hacer un trato contigo. (MF) Ok. (C) Nena, si confías en mí de todo corazón y me dejas aprobar a cualquier joven que quiera tener algo más que una amistad contigo, te prometo cuidarlos y darles mi bendición cuando Dios nos muestre al indicado. (MF) De acuerdo. Lo haré, lo haré. (C) Gracias!!! Tengo algo con lo que recordaremos esta noche. Entonces, saca un estuche del interior de su saco. Lo abre y contiene un anillo en forma de corazón. (MF) Papá!!! (C) Da un suspiro muy profundo y le dice: ¿Me permites tu mano izquierda por favor? (MF) Papá, ¿es de verdad? (C) Sí, lo es. Es para que lo uses hasta que lo reemplaces por tu anillo de bodas. Te amo Nena. Y desde esta noche, quiero tratarte como la jovencita que eres. (MF) Papi, muchas gracias!!! - Ella está con lágrimas en los ojos -. También te amo, te amo!!!

La cena fue todo un éxito con muchas emociones entre padre e hija que hacen un pacto de amor. María Fernanda no deja de ver el anillo que su padre le ha dado. Está muy emocionada y claro que hará cualquier cosa por defender los valores que en familia se le dan. Para ella, ahora su familia es lo primero y así será hasta el día que ella misma forme su propia familia.

Continuará…

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien".

Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que reza unida, permanece unida". INICIATIVA LAGUNA, un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estamos a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog, en donde encontrará más de 270 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 934656

elsiglo.mx