Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

Familia Sirviendo a la Vida

DESPERTAR...ES

Germán de la Cruz Carrizales

Mensaje de Año Nuevo

Mons. José Guadalupe Galván Galindo. Obispo de Torreón

«¡Gloria a Dios en lo alto y en la tierra paz a los hombres amados por él!»(Lc 2,14).

Estimados hermanos y hermanas:

Los saludo con alegría en el comienzo de este Año Nuevo. Como cada año, iniciamos un nuevo ciclo en nuestra vida, llenos de esperanza y de proyectos. Son muchos los desafíos que nos esperan. Pero todos estamos llamados a ser protagonistas de los cambios que nuestra sociedad e Iglesia necesitan.

En nuestra región, hay signos que nos motivan a una participación ciudadana, que nos animan a buscar el bien común. Como Iglesia diocesana, también nos sentimos animados por las palabras que el Papa Francisco nos comparte en su Mensaje por la Paz de este año.

El Papa Francisco nos invita a vivir la fraternidad. Fraternidad que nos lleva ver al otro como hermano, no como enemigo o contrincante (No. 1); fraternidad que «es fundamento y camino para la paz» (No. 4). Al pensar en el otro, creamos lazos de amor y de paz. El fundamento de toda fraternidad es que tenemos un Padre común, que nos invita a amarnos los unos a los otros. (Cfr. 1Jn 3,11).

Nos dice el Papa en su mensaje que cuando no vivimos la fraternidad, generamos luchas y rivalidades, pobreza, desigualdad económica, corrupción y se incrementa el crimen organizado, también se daña y maltrata el mundo en el que vivimos.

Los motivo en este Año Nuevo a fortalecer los lazos de fraternidad, que cultivemos en nuestras familias el amor al prójimo y al mundo en el que habitamos. La Iglesia y la sociedad en la que vivimos esperan de nosotros signos de fraternidad que renueven las estructuras caducas y estériles. Que seamos constructores de una paz verdadera desde los ambientes en que nos desarrollamos.

Nos encomendamos a la Santísima Virgen María, para que ella interceda por nosotros y nos muestre el corazón amoroso de Jesús.

Les deseo un feliz y próspero año 2014.

"La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien".

Espero que estas palabras nos permitan sentirlas a la luz de nuestras familias, pues decía Jesús, "No me digas que me amas, dime cómo vives". "La familia que reza unida, permanece unida". Iniciativa laguna un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el mundo. Estamos como siempre a sus órdenes en la dirección electrónica: despertar_es@live.com. Lo invito a visitar mi blog, en donde encontrará más de 280 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com

"QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 948203

elsiglo.mx