Familiares de los policías que fueron detenidos ayer para ser investigados por presuntos nexos con la delincuencia organizada, tuvieron que viajar por sus propios medios hasta la ciudad capital para tratar de verlos.
Como no recibieron apoyo por parte de las autoridades municipales los familiares de los policías de Gómez Palacio tuvieron que conseguir dos vehículos para poder viajar; uno de los cuales se les quemó a mitad del camino y tuvieron que pedir un 'aventón' a los trailers y camionetas que pasaban por la carretera.
"No importa el frío y hambre, dormimos aquí en la Fiscalía porque no tenemos dinero ni para pagar un hotel; pero aquí seguiremos con la esperanza de que nos regresen a nuestros hijos", dijo una mujer que viajó hasta la ciudad de Durango para saber la situación de su hijo.
Otra mujer dijo que no han podido ver a sus familiares, pero que el Ministerio Público sale (de su oficina) para informarles que los detenidos están bien.
“Nos dice que sí nuestros hijos no tienen ninguna responsabilidad mañana (hoy) a las 4:00 de la tarde nos los entregarán”, explicó.