A Durango. Los familiares de los agentes lerdenses, esperaban más personas para partir a Durango en el autobús rentado.
Desesperados por la falta de noticias de los agentes de la Policía Municipal de Lerdo, que se llevaron a Durango el pasado viernes, familiares de los elementos se organizaron para contratar un autobús y partir ayer a la capital duranguense.
Desde las 11:00 horas los familiares de los preventivos municipales comenzaron a reunirse en la Presidencia Municipal, para solicitar de nueva cuenta el apoyo del alcalde, pero en esta ocasión no los recibió y sólo mandó decir que ya no les puede ayudar.
Ante la negativa, los familiares decidieron pagar con sus medios el autobús, que les costaría 500 pesos el viaje redondo a cada uno y solicitaron el autobús.
Se dio a conocer que luego de la detención de los más de 100 agentes que se llevaron elementos del Ejército y Policía Federal a Durango, la Presidencia Municipal se solidarizó con los familiares y les puso tres autobuses para los que quisieran acudir a la capital del Estado, algunos de los cuales permanecen todavía en la Fiscalía General del Estado, esperando información.
Trascendió que el plazo para liberar o consignar a los preventivos al Juzgado Penal, vence mañana, motivo por el cual los familiares decidieron acudir a Durango, toda vez que no han tenido conocimiento sobre ellos.
"No deben meter a todos en un mismo saco, como si todos estuvieran coludidos con sabe Dios quién", dijo la esposa de uno de los agentes.
Incógnita
Familiares de los agentes municipales piden información:
⇒ El pasado viernes los militares se llevaron a más de 100 agentes municipales.
⇒ Los familiares no han recibido información y están desesperados por no saber nada.