Rescate. Los familiares del menor descubrieron el cadáver cuando flotó en el agua y lo sacaron del canal.
En las primeras horas de ayer, los familiares del niño que estaba desaparecido en el Canal Santa Rosa-Tlahualilo desde el pasado sábado rescataron su cadáver de uno de los ramales.
Fue casi a las 8:00 de la mañana que se conoció del hallazgo; sin embargo, fue hasta las 10:30 que las autoridades confirmaron el reporte que hacían con insistencia los mismos familiares del pequeño.
Los tíos de Alan Guadalupe, de 4 años, hicieron las maniobras de rescate del cadáver desde temprana hora, ya que ninguna autoridad se aproximaba.
Luego de casi tres horas, el agente del Ministerio Público y el personal de apoyo llegó al ramal, casi a cuatro kilómetros del ejido La Torreña a un costado del canal.
Cuando las autoridades forenses llegaron al ramal, ubicado en el ejido Noé, el cuerpo del pequeño Alan estaba a un costado del ramal, cubierto con una sábana azul y uno de sus tíos sostenía un paraguas para cubrirlo del sol.
Ayer por la mañana los mismos familiares vieron el cuerpo del niño que emergía del agua, casi en el mismo sitio donde un día antes fue rescatado su abuelo.