Responden. Clientes realizan sus compras en Gómez Palacio y levantan un poco las ventas con motivo del Día de las Madres.
Desde las primeras horas de ayer viernes, hubo gran afluencia de gente en el sector comercial de la zona Centro de Gómez Palacio, debido a las compras para celebrar el Día de las Madres, aunque algunos resultados no fueron los esperados.
Los comercios de mayor demanda fueron las tiendas de ropa y accesorios, así como las florerías, mientras que en el sector mueblero y de hogar no se tuvo tanta afluencia como se esperaba.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio, dio a conocer que se registró un resultado positivo en determinados sectores, puesto que aunque no se han elevado las ventas en grandes porcentajes, sí se logra en una fecha como ésta incrementar las utilidades de los negocios, especialmente los mencionados con mayor venta.
Hasta el momento, entre el 25 y 40 por ciento de repunte se ha generado, tal como lo había previsto el presidente de la Canaco, Fernando Zúñiga Hernández, sólo que el resultado depende del giro del negocio
POCO ÉXITO EN VENTAS PARA EL MERCADO
Por otra parte, los comerciantes ubicados en el mercado José Ramón Valdés del mismo sector de la ciudad, tuvieron dificultades con las ventas el día de ayer, ya que se presentaron bajas y con poca demanda en arreglos y regalos.
Los floristas señalaron que se vieron en la necesidad de reducir los precios a lo largo del día, en vista de la poca cantidad de ramos o arreglos que ofrecieron para el Día de las Madres.
El resto de los comerciantes, indicó que algunos artículos como arreglos artificiales o regalos podrán aprovecharlos en otra ocasión como en las graduaciones, sin embargo, la pérdida para los vendedores de flor natural es inminente, ya que si no las colocan finalmente se desechan.