Famosos y también empresarios
Figuras mexicanas del entretenimiento no han perdido ocasión de diversificar sus ingresos invirtiendo en varios negocios. Al respecto, en México la tasa máxima del Impuesto sobre la Renta que se aplica a personas físicas está en 30 por ciento, y es la misma que se aplica a empresas:
Mariana Yolanda Ochoa Reyes
Se dio a conocer como una de las pupilas de Julissa en La Onda Vaselina, que luego se transformó en OV7, y como actriz fue una de las cartas fuertes de TV Azteca.
En años recientes se asoció con amigos para montar la tienda Disfraces de Película, la cual ya tiene siete sucursales en todo el país y es bastante popular entre la juventud.
Ari Borovoy Hoffman
El cantante es conocido por trabajar desde niño, ya que formó parte de La Onda Vaselina y actualmente es integrante de OV7, además de que probó suerte como solista, actor y modelo. Es socio de la compañía BoBo Producciones, que tiene un área de producción de obras de teatro, conciertos, eventos y management y prensa de artistas.
Roberto Palazuelos Badeaux
Conocido como "El Diamante Negro", aunque fue criado en una familia de abogados, se inclinó desde temprana edad por el modelaje y la actuación, siendo considerado uno de los galanes más cotizados en las telenovelas hace unos años.
Apenas el año pasado se graduó como abogado, y es propietario de dos de los hoteles más exclusivos de la Riviera Maya, el Diamante K y el Esmeralda K.
Diego Luna y Gael García Bernal
Ambos comenzaron en la actuación desde pequeños, y entraron a las grandes ligas del cine internacional después del éxito de "Y Tu Mamá También" (2001), que les abrió las puertas para hacer cine en EU, Inglaterra, España y Latinoamérica.
Están asociados en Canana Producciones, compañía que realiza y distribuye filmes, y también compra los derechos de exhibición de películas extranjeras para proyectarlas en México.