El músico calificó la labor de los DJ's como 'una violación muy buena' con facilidad de ejecución 'prácticamente con internet no hay políticas, todo es libre ahora'. (ARCHIVO)
El DJ británico Norman Quentin Cook, mejor conocido como Fatboy Slim reconoció su labor en la música como un arte con métodos buenos y malos, pero reconoció que implica una transgresión a los creadores.
"Yo definitivamente violo los derechos de autor de otras personas, ese es mi trabajo y tampoco me importa que otro viole mis derechos de autor; siempre y cuando no robes ideas lo único que robas es pequeñas piezas de sonido y las metemos en un collage", dijo.
El músico calificó la labor de los DJ's como "una violación muy buena" con facilidad de ejecución "prácticamente con internet no hay políticas, todo es libre ahora", dijo Norman en conferencia de prensa previo a su presentación en el parque Takilhsukut, para el cierre de actividades de la cuarta jornada de Cumbre Tajín 2013.
Para Fatboy Slim la música dance solía tener una misma dirección que podía tornar en algo que sonaba igual y se volvía muy aburrido, pero ahora ha tomado dos rumbos: el comercial y el underground (subterráneo).
"La dirección parecía ser la misma pero como todo iba a lo comercial, ahora todos buscan lo subterráneo, yo estoy en medio porque hago un poco de las dos cosas, peor me parece que me voy a ir más hacia el lado subterráneo", indicó.
Añadió que este año comenzó a hacer una serie de talleres para DJ's porque dará su primer seminario para DJ's patrocinado por Burn Studios en Ibiza, dijo que no descarta la posibilidad de replicarlo en México.