Actuación. El DJ británico Fatboy Slim se presentó al Nicho de la Música, en el cuarto y penúltimo día de la Cumbre Tajín 2013.
El DJ británico Fatboy Slim hizo vibrar a los miles de asistentes que abarrotaron el Nicho de la Música, el domingo por la noche en el cuarto y penúltimo día de la Cumbre Tajín 2013.
Con un espectáculo multimedia y el "beat" en todo momento marcando el ritmo de la gente, el músico mantuvo ayer a todos los visitantes en el baile y la algarabía.
La música electrónica sonó en el encuentro para deleite de todos los presentes que abarrotaron el Nicho de la Música, además de las áreas verdes que lo rodean, donde en ningún momento dejaron de bailar.
Con los brazos en alto, o bien brincando y cantando, el público, en su mayoría jóvenes, se mantuvo de principio a fin en esta serie de conciertos desplegando su energía al ritmo de la música.
Antes del concierto de Fatboy Slim, quien estuvo a cargo del ritmo y de prender a los asistentes fue el DJ escocés Calvin Harrys, que puso en todo momento las condiciones para que la gente disfrutara este encuentro a ritmo de música electrónica.
Por más de una hora mantuvo al público bailando y disfrutando, de lo que de acuerdo a los conocedores, es lo mejor de la música electrónica europea.
Quienes también estuvieron sobre el escenario fueron los miembros del Colectivo Nortec, quienes con la mezcla de ritmos mexicanos, como música de banda y norteña, mantuvieron a los presentes prendidos en la fiesta.
Platica de su música
El DJ británico Norman Quentin Cook, mejor conocido como Fatboy Slim reconoció su labor en la música como un arte con métodos buenos y malos, pero reconoció que implica una transgresión a los creadores.
"Yo definitivamente violo los derechos de autor de otras personas, ese es mi trabajo y tampoco me importa que otro viole mis derechos de autor; siempre y cuando no robes ideas lo único que robas es pequeñas piezas de sonido y las metemos en un collage", dijo.
El músico calificó la labor de los DJ's como "una violación muy buena" con facilidad de ejecución "prácticamente con Internet no hay políticas, todo es libre ahora", dijo.
Para Fatboy Slim la música dance solía tener una misma dirección que podía tornar en algo que sonaba igual y se volvía muy aburrido, pero ahora ha tomado dos rumbos: el comercial y el underground (subterráneo).