El 'Rey de los Deportes' vuelve a vivir una temporada gris, de fracaso, frustraciones y tristeza en la Región Lagunera. La 'Máquina Naranja' culminó el 2013 en la última posición de la Zona Norte, añadiendo este año a la lista de competencias sin playoffs.
La fiesta de postemporada en la Comarca deberá esperar hasta el 2014 y es justo para el próximo año, cuando la directiva deberá tomar cartas en el asunto y hacer de este conjunto un equipo más rentable, con mayores aspiraciones y convocatoria para esta ciudad que se jacta de ser una plaza tan beisbolera.
La historia del "seguiremos esforzándonos para lograr los resultados" se viene escuchando ya desde hace varios años, y aunque en el Parque de la Revolución lleguen a mostrarse grandes espacios vacíos debido a la propaganda que tienen otros deportes, una gran cantidad de fieles laguneros al conjunto naranja exige alegrías, triunfos y sobre todo superar la única temporada memorable desde la aparición de Vaqueros Laguna en el 2002: aquella del 2009 en la que se pudieron vivir los tan ansiados playoffs en Torreón y lograron llegar a la final del norte.
Otro aspecto a señalar, no menos importante, es el manejo de redes sociales por parte del club. Es un desastre que, en tiempos en que la información puede recibirse en tiempo real, todos aquellos seguidores del equipo que no pueden ir al estadio por cualquier circunstancia, estén sufriendo y batallando por encontrar algún medio cibernético en el cual puedan percatarse de cómo está la pizarra y el acontecer del encuentro. Si en realidad es una necesidad la atracción de más personas para hacer sentir el apoyo hacia el equipo, deberán ser más atentos y responsables en las cuentas que administran para todos aquellos que se unen a sus medios virtuales.
Si algo hay que rescatar de este fatídico año es la actuación de Oswaldo Morejón. El yucateco (que merecidamente es denominado 'El rey del hit') es el primer pelotero mexicano en llegar a 181 imparables en una temporada, superando la marca de 175 de Matías Carrillo, hace 14 años con los Tigres de México. Números dignos de una gran contratación por parte de la 'Máquina Naranja'.
Así termina otra triste temporada para el beisbol en La Laguna, con la gran ilusión que comenzó la temporada por los suelos. Volveremos a encontrarnos en ese parque ubicado sobre la Juárez el próximo año.
Twitter: @paqotorres