Saludo. El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones se reunió con el gobernador Fausto Vallejo.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que habrá diálogo con los diferentes actores políticos de la entidad y que no le va a "temblar la mano para aplicar la ley con el objetivo de recuperar la paz y tranquilidad social en el estado que tanto demanda la población".
Reconoció la gravedad de la inseguridad en la entidad y "no lo vamos a minimizar, sin embargo, el origen de ella proviene de grupos delictivos, de Jalisco, del Distrito Federal, del Estado de México y Guerrero.
"Es cierto, es un problema regional, pero también a nivel nacional, por lo que se requiere la colaboración de todos los actores políticos para resolverlo", sostuvo en conferencia de prensa.
Acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Silvano Aureoles Conejo, y diputados del PRI, PAN, PRD, PVEM y PT de esa entidad, Vallejo Figueroa solicitó que se le otorguen a Michoacán recursos suficientes en 2014, a fin de avanzar en el fortalecimiento del Estado de Derecho.
Para ello, dijo, estamos solicitando el apoyo de la federación así como del Congreso de la Unión. "No queremos más balas porque hemos visto que no resuelven los problemas, sino lo que se requiere son recursos económicos para llevar a cabo programas sociales y económicos."
Señaló que más dinero representará la posibilidad de capacitar, certificar y mejorar los salarios de un mayor número de policías estatales y municipales, así como la atención de problemas en el tejido social de las comunidades.