Mejoran ventas. Este viernes de Cuaresma, se presentó una ligera alza en la afluencia de clientes al mercado de Gómez Palacio.
Este viernes inicio de mes favoreció las ventas en el mercado de Gómez Palacio, José Ramón Valdés, mismo que no había presentado buenos resultados desde el inicio de la temporada de Cuaresma.
El presidente de los locatarios de dicho lugar comercial, Héctor Herrera Delgadillo comentó que este viernes de Cuaresma se pudo notar un incremento considerable en la afluencia de personas que acudieron al mercado a realizar sus compras.
Lo atribuye a que acaba de concluir el mes de febrero y justo en viernes los clientes cuentan con el recurso de la quincena, por lo cual pueden adquirir la diferente variedad de productos que se ofrecen para la preparación de los platillos típicos de esta temporada del año.
Los negocios que fueron más visitados durante este día en el mercado son los del comedor económico, donde se puede encontrar toda la variedad de platillos ya preparados y a costos populares, así como las carnicerías que ofrecen el pescado y verdulerías.
Por lo general, a la cocina económica del comedor en este mercado le resulta favorable la temporada de Cuaresma, debido a que se encuentra una amplia variedad de platillos a escoger y sobre todo porque los platos tienen costos accesibles para el común de la ciudadanía.
El comedor tiene buenas ventas, sobre todo los primeros días de mes, debido a que muchos adultos mayores acuden de los diferentes ejidos a cobrar su pensiones y llegan a tomar sus alimentos, comentó el dirigente.
Al parecer la llegada de marzo podrá favorecer a los comerciantes al tener una mayor estabilidad económica, luego de haber pasado ya la cuesta de inicio de año.
Además, se acercan los días más fuertes de la temporada de Cuaresma y los clientes demandan en mayor cantidad los productos.