Cosecha. En algunos sectores del campo gomezpalatino ya cortaron forrajes y otros están por hacerlo.
Actualmente el aspecto climatológico sigue beneficiando al campo de La Laguna de Durango, ya que se está cultivando avena y alfalfa en algunos sectores de Gómez Palacio, por lo que la caída de lluvias, aunque sea ligeras resulta muy positivo.
El presidente del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alfredo Ordaz Hernández comentó que también en estos últimos días se comenzó a levantar la cosecha en algunas partes del campo gomezpalatino, de lo que se sembró el pasado mes de agosto.
Se trata, principalmente de maíz y sorgo forrajero, que muchos productores ya levantaron y otros más están en ese proceso, cultivos que se beneficiaron con las lluvias de los últimos meses.
El dirigente campesino comentó que las socas se comenzaron a cortar ya hace días, que es lo que retoña del sorgo, por lo que con las lluvias que se dieron en esta temporada en la Comarca Lagunera se logró una buena cosecha.
Agregó que todavía, aunque poca, siga cayendo agua, lo que vendrá a beneficiar a aquellos productores que cuentan con los cultivos de avena y algunos de alfalfa que son de temporada.
Aunque las últimas lluvias no han sido considerables como para incrementar la recarga de las presas, se ha logrado mantener un buen volumen y aumentar las posibilidades para el siguiente ciclo agrícola, por lo que los productores tienen un mejor panorama para el próximo año 2014, además de que desde mediados del presente, comenzó a mejorar la situación al verse terminada la sequía con la temporada de lluvias.
Ordaz Hernández, finalizó al comentar que será fundamental que siga lloviendo y la manera en la que se pueda presentar y planear el próximo ciclo para que los productores mejoren su economía.