Monterrey irá a su tercer Mundial de Clubes de manera consecutiva. Fecha de liguilla depende de Monterrey
La liguilla de los ocho mejores del torneo Apertura 2013 del futbol mexicano comenzará el próximo 23 de noviembre, si el Monterrey, colocado en el duodécimo lugar, no se clasifica a la disputa del campeonato.
Decio de María, presidente de la Liga Mx, explicó que en el caso de que el Monterrey, representante de la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes, si está entre los ocho, la fase decisiva del torneo comenzará en las fechas previstas.
La decisión de retrasar el inicio de la liguilla en caso de que no estén los Rayados, está relacionada con la posibilidad de que México dispute su boleto al Mundial de Brasil 2014 en una repesca ante Nueva Zelanda los días 15 y 20 de noviembre, dejó claro ayer De María.
El Apertura transcurre con una fase regular de 17 jornadas por el sistema todos contra todos, después de la cual los ocho mejores de la tabla se enfrentan en una eliminación directa al estilo de la Copa Mundial de futbol.
Al concluir la undécima fecha, América lidera el campeonato y los otros siete colocados en zona de clasificación son León, Morelia, Querétaro, Toluca, Santos Laguna, Chiapas y Cruz Azul.
El Monterrey, que ganó bronce en el pasado Mundial de clubes, disputará el certamen del 11 al 21 de diciembre en Marruecos, luego de haber ganado la Liga de campeones de la Concacaf.
PARTIDOS
disputaría México en caso de calificar al repechaje contra Nueva Zelanda.