Cada semana. Agentes federales se alojarán en hoteles y moteles de Saltillo y pagarán cada siete días por el servicio.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, Héctor Horacio Dávila, informó que la agrupación hotelera externará servicios de alojamiento durante los próximos cuatro meses a más de 70 elementos de seguridad de la Policía Federal Preventiva, no obstante éstos se han comprometido a liquidar los servicios, como mínimo, cada siete días.
De acuerdo a lo que explicó mediante la Secretaria Seguridad Pública Nacional, se ha establecido un convenio en donde la dependencia federal se verá obligada a liquidar el pago por los servicios cada quince días como máximo.
Señaló que hasta el momento se han hospedado 70 elementos en un hotel ubicado al sur de Saltillo.
Horacio Dávila agregó que actualmente se tienen pláticas para tramitar acuerdos y tal vez otra cantidad de elementos se podría albergar en algunos de los hoteles del municipio de Piedras Negras.
Explicó que la dependencia federal ha firmado una carta responsiva, por lo que independientemente del uso de las habitaciones, éstas serán incluirán en el costo en la cuenta.
"Los elementos llegaron hace 15 días y generalmente duran un aproximado de cuatro meses", explicó.
Cabe recordar que varios meses atrás la Policía Federal Preventiva mantuvo un fuerte adeudo de cerca 30 millones de pesos con varios hoteleros del estado, el cual afortunadamente ha sido liquidado.
FEDERALES
Se alojarán en hoteles y moteles de Saltillo.