El suizo Roger Federer se impuso al alemán Tommy Haas, defensor del título, por 3-6, 6-3 y 6-4 para avanzar a la final del torneo de Halle. (EFE)
El tenista suizo Roger Federer hizo válidos los pronósticos y ayer consiguió su boleto para la final del torneo ATP de Halle, Alemania, tras derrotar en semifinales al veterano alemán Tommy Haas, y buscará su primer título del año.
Federer, primera cabeza de serie, tomó revancha de su contrincante, ya que después de perder ante el germano la final del año anterior en este certamen ayer lo venció con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4, duelo que tuvo una duración de una hora con 38 minutos.
El suizo tuvo 64 por ciento de efectividad en su servicio para conseguir 15 aces, una doble falta y en dos de nueve oportunidades pudo quebrar el servicio a Haas, tercero en las preferencias.
Con el triunfo, el ex número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) clasificó a su octava final de este torneo que se juega sobre hierba y buscará su sexto trofeo del "Gerry Weber Open".
En la final, Federer se medirá al ruso Mikhail Youzhny.