Cumplirá 184 partidos consecutivos en el futbol mexicano. (Archivo)
Sus impresionantes atajadas, seguridad bajo los tres postes e indiscutible liderazgo han convertido a Federico Vilar en uno de los guardametas extranjeros más sólidos del futbol nacional.
Son ya 10 años los que México ha gozado de las cualidades del argentino en Primera División; dos equipos: Atlante y Monarcas. Éste último en donde milita actualmente- que lo han visto crecer y desarrollarse en el deporte de sus amores.
La noche de este viernes, Vilar vivirá de manera distinta el encuentro entre Monarcas y el León, correspondiente a la fecha 6 del Clausura 2013, pues igualará un récord que celosamente guardaba el ex jugador de los Pumas, Arturo “Gonini” Vázquez Ayala.
Y es que el portero del Morelia cumplirá 184 partidos consecutivos en el futbol mexicano, una marca que únicamente poseía el universitario.
Cabe mencionar que la última ausencia registrada de Federico Vilar fue el 16 de marzo durante el torneo Clausura 2008, cuando su ex equipo, el Atlante, se midió ante el Toluca.
Desde que arribó al conjunto michoacano, el capitán monarca ha sido titular indiscutible, por lo que a partir de esta noche tendrá la oportunidad de adueñarse de dicho récord con posteriores apariciones en el once inicial.