El equipo legal del exgobernador Luis Armando Reynoso Femat exhibió nuevo billete de garantía por 9.7 millones de pesos.
La garantía fue depositada desde el pasado viernes, por lo que podrá continuar con su proceso en libertad, tras ser acusado de peculado y ejercicio indebido de la función pública por la venta de terrenos públicos a un 17 % de su valor real a la Constructora Urbi.
La fianza por este caso le fue fijada en 16 millones de pesos, luego de que impugnara el monto, ante la Justicia Federal, misma que optó por no reducirla, sino aumentarla, en caso de ser declarado culpable, Reynoso Femat deberá exhibir la totalidad de los 16 millones.
El caso de los terrenos se destapó el pasado 2 de agosto, cuando se giró una orden de aprehensión por el delito de peculado y ejercicio indebido de la función pública, por la compra-venta de terrenos, propiedad del estado, con sobreprecio, lo que provocó un desfalco por 17 millones de pesos.
Según los peritajes de la autoridad judicial, el valor del terreno a la fecha de la contratación era de 19 millones 719 mil pesos, además de que el adeudo no fue pagado en el plazo acordado, sino con un año de retraso y a pesar de esto se le perdonaron todos los intereses moratorios que se habían pactado a la TIIE más 3 puntos por 2.
Femat ha tenido que pagar 1 garantía y una fianza.