Empuje. Las buenas expectativas de Femsa es debido a la confianza de una expansión en tiendas dentro del mercado nacional.
La consolidación del sistema embotellador y el espacio existente para que OXXO amplíe la cobertura de tiendas de conveniencia, así como las opciones de inversión en otros segmentos, hacen de Fomento Económico Mexicano (Femsa) una emisora atractiva, considera Invex Banco.
De hecho, esta institución financiera ajustó su Precio Objetivo (PO) sobre las acciones de esta emisora de 105.00 a 136.00 pesos por acción, con base en los niveles actuales de cotización, y en espera del pago de un dividendo en los próximos meses también recomendó "Mantener".
Montserrat Antón Honorato, analista de Invex Banco, refirió que uno de los principales motivos detrás del impulso del PO está relacionado con los cambios en la valuación de KOF y la expectativa de que los buenos márgenes que se lograron al cierre del 2012 se mantengan hacia delante.
Asimismo, dijo, este ajuste se deriva de los buenos números que se han visto en OXXO y la confianza en que la expansión en tiendas seguirá siendo un motor de crecimiento, mientras se abordan nuevas oportunidades de inversión en México y en el extranjero.
Sin duda, subrayó, uno de los elementos más importantes en la revisión positiva en el PO está relacionada con los factores que permanecen en el mercado accionario y que han derivado en mayores múltiplos en la cotización de FEMSA.
Y es que, explicó, la realidad de un mercado de bajas tasas de interés como política monetaria de los principales banco centrales, ha llevado a que los inversionistas busquen en el mercado de renta variable alternativas más atractivas.
Así, destacó, "debido a los sólidos fundamentales de la empresa, creemos que esta acción seguirá siendo de las favoritas del mercado y mantendrá los altos múltiplos a los que cotiza".
Este entusiasmo de los inversionistas por la empresa, aclaró, radica en la historia de éxito que presenta, con dos sólidas unidades de negocio en el portafolio, flexibilidad financiera, pago de dividendos, adecuada generación de flujos y expectativa de crecimiento más allá de solamente una evolución orgánica.
Sin embargo, comentó que debe considerarse entre los riesgos que el consumo de refrescos principal negocio de Femsa, se ve afectado directamente por el clima; un ambiente seco y caliente favorece la demanda de estos productos, mientras que un clima frío y lluvioso disminuye las ventas y por lo tanto los ingresos de la compañía.