Franquicias. El director de Proyectos Especiales, David Cabrera, el presidente de la AMF, Diego Elizarrarás.
Los organizadores de la Feria Internacional de Franquicias (FIF), a realizarse del 7 al 9 de marzo próximos en el World Trade Center de esta capital, prevén concretar alrededor de mil 600 negocios, que implicarían la creación de más de 11 mil nuevos empleos.
Esta cifra representa más de dos mil 200 millones de pesos en inversión directa que se generará en el país durante 12 meses subsecuentes a la feria, estimó el organizador de la feria, Jude García. Durante la conferencia de prensa para puntualizar los pormenores del evento, expuso que en esta edición se contarán con más de 400 marcas, la mayoría de ellas mexicanas, de las cuales, 87 por ciento son individuales.
El resto, detalló, son franquicias maestras, como Starbucks o Domino's Pizza, así como las regionales para determinadas zonas geográficas. Jude García mencionó que este año contarán con cuatro pabellones internacionales, los cuales reunirán 16 marcas de EU, 12 de España, seis de Argentina y seis compañías de Costa Rica. "Fue un gran orgullo trabajar con los diferentes presidentes de las franquicias, porque no sólo vienen avalados por las cámaras de comercio de cada país, sino por sus propias asociaciones", agregó. El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Diego Elizarrarás, señaló que el país "se encuentra en un momento propicio", para atraer a un gran número de inversionistas nacionales e internacionales.
Nuevo modelo
⇒ Para la edición de este año de la FIF, presentarán un nuevo modelo de franquicias enfocado a las comunidades rurales del país.
⇒ En México existen alrededor de mil 500 comunidades, en las cuales detectaron que 30 por ciento.
⇒ La cita es el próximo siete de marzo en el World Trade Center.
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