El tenista español David Ferrer buscará su segundo título de un torneo Masters 1000 de la ATP ante Andy Murray. (EFE)
- David Ferrer cayó de rodillas frente a la red, elevó sus puños en señal de triunfo y luchó por no romper en llanto. Espera hacerlo de nuevo el domingo.
El español levantó un quiebre en contra en el tercer set y derrotó el viernes 4-6, 6-2, 6-3 al alemán Tommy Haas para avanzar a la final del Masters de Miami, en la que enfrentará a Andy Murray el domingo.
El británico tuvo que remontar en la segunda semifinal de la rama masculina para derrotar 6-7 (3), 6-1, 6-2 al francés y octavo preclasificado Richard Gasquet.
Murray se coronó en el torneo en 2009 y el año pasado cayó en la final.
Perdió un set por primera vez en el torneo cuando Gasquet jugó una muerte súbita perfecta. Pero el francés pareció lastimarse el pie derecho y tuvo que recibir tratamiento de un entrenador luego del segundo set, y en ocasiones cojeó durante el partido.
Murray ganó pese a cometer doble falta en dos ocasiones en punto de quiebre. En caso de llevarse el título el domingo, ascendería del tercer al segundo puesto del ranking mundial.
Por su parte Ferrer, tercer preclasificado, ganó los cinco últimos games para ganar por 25ta ocasión en 29 partidos en 2013, la máxima cifra en el circuito de la ATP. Mejoró su foja de este año a 25-4 y es líder de la gira en victorias.
Ferrer intenta convertirse en el primer español que gana el título de hombres en Cayo Vizcaíno, donde Rafael Nadal fue subcampeón en tres ocasiones y los españoles tienen foja de 0-5 en finales.
"Trataré de dar el máximo para ganar el domingo", dijo Ferrer. "Va a ser muy difícil, ¿no?".