No se reportaron personas lesionadas, sin embargo, seis de las 48 reses que eran transportadas en la jaula ganadera del camión murieron aplastadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un camión que transportaba ganado de engorda, rumbo a la ciudad de Monterrey, fue embestido esta tarde por el ferrocarril en el entronque de la carretera Tlahualilo- Gregorio García.
No se reportaron personas lesionadas, sin embargo, seis de las 48 reses que eran transportadas en la jaula ganadera del camión murieron aplastadas.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en Gómez Palacio, informó que en tan sólo en el 2013 se presentaron en el mismo lugar cinco accidentes en los que se vieron involucrados vehículos de carga y el ferrocarril.
El más reciente accidente se registró la tarde del pasado 19 de noviembre donde un trailer que transportaba 48 reses quiso ganarle el paso al tren y fue embestido muriendo 13 de los animales.
El funcionario señaló que el accidente de ayer se reportó a la línea de emergencia del 066 a las 16:15 horas a la altura del kilómetro 28 de la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero, en el entronque Tlahualilo-Gregorio García.
En dicho lugar un tracto camión marca Kenworth que arrastraba una jaula ganadera con 48 reses intentó ganarle el paso al tren que lo embistió y provocó que se volcara.
La jaula fue arrastrada varios metros afectando una pluma y un poste de energía solar que controla la semaforización del cruce ferroviario, además de afectar la circulación vehicular de Gómez Palacio a Francisco I. Madero por espacio de dos horas debido a que la unidad quedó atravesada sobre la carretera.
Fue necesario que personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil utilizaran sierras eléctricas para romper la jaula y poder rescatar las reses que quedaron vivas, así como las seis que murieron aplastadas.
El chofer del tractocamión, quien se negó a identificarse, informó que las reses de engorda eran transportadas a la ciudad de Monterrey.
Fue alrededor de las 18:15 horas que la carretera fue reabierta a la circulación en ambos sentidos.
Al lugar acudió personal de la Policía Militar, Vialidad, Bomberos y Protección Civil, así como técnicos de la empresa Ferromex.
Los daños materiales no fueron cuantificados de momento pero se estima que sean de consideración.