ACCIDENTE. Las pérdidas materiales fueron de consideración, según autoridades.
Un tractocamión cargado con 48 reses intentó ganarle el paso al ferrocarril y fue embestido la tarde de ayer en el entronque de la carretera El Lucero-Gregorio A. García.
En el percance 13 reses murieron al quedar aplastadas dentro del remolque en el que eran transportadas rumbo a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El conductor del camión resultó policontundido, sin embargo, no fue necesario que fuera hospitalizado.
El titular de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que el percance fue reportado a las 13:50 horas en el kilómetro 27 de la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero, en el entronque de la carretera Gregorio A. García-rancho San Lucero.
El tractocamión involucrado fue un Kenworth, modelo 2013, con placas de circulación 051-EP-6 del Servicio Público Federal, con razón social Servicios S. A. de C. V.
Dicha unidad intentaba incorporarse a la circulación de la carretera a Francisco I. Madero, cuando fue embestido por la locomotora 4036 propiedad de la empresa Ferromex, que transitaba de poniente a oriente rumbo a Ciudad Frontera, Coahuila.
Apoyo
Al lugar acudió personal de la Policía Militar, Policía Federal, Cruz Roja, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, así como técnicos de la empresa Ferromex.