Los primeros. Comienzan las peregrinaciones a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe con el recorrido de los ferrocarrileros.
Como parte de la celebración de su día, ferrocarrileros en activo y jubilados peregrinaron por la avenida Juárez para agradecer a la Virgen de Guadalupe los favores recibidos este año.
El estruendoso sonido de los tambores, las danzas, cantos religiosos y plegarias, regresaron a la avenida para dar paso a las peregrinaciones que año con año se llevan a cabo en honor a la Guadalupana.
La procesión partió poco después de las 9 de la mañana de la Antigua Estación del Ferrocarril, para recorrer la Juárez hasta llegar a la Parroquia de Guadalupe, en donde se llevó a cabo la Eucaristía y la bendición.
Cada siete de noviembre los ferrocarrileros son los primeros en hacer el recorrido, debido a que es la fecha establecida oficialmente como el Día del Ferrocarrilero en honor al heroísmo de Jesús García Corona, mejor conocido como el "Héroe de Nacozari".
Según la historia García Corona sacrificó su vida para salvar las de cientos que habitaban el pueblo de Nacozari, Sonora.
El ferrocarrilero, a sus 25 años, alejó del lugar a una locomotora cargada de explosivos que por un descuido comenzó a arder.
Este heroico acto le ha valido ser recordado por los trabajadores del tren, así como por el pueblo mexicano desde hace 106 años.
La próxima peregrinación está programada para el 24 de noviembre, con la bendición de danzas que partirá de las 4 de la tarde de la Alameda hasta las 8 de la noche.
Se espera la participación de más de 100 grupos de danzas.
Negocios, empresas, colegios y grupos de familia están programados desde el 25 de noviembre en adelante. La peregrinación del trabajo está programada para el primero de diciembre, mientras que la del presbiterio el día tres del mismo mes que culminará con la santa misa presidida por el obispo Monseñor José Guadalupe Galván Galindo. El 11 de diciembre terminan los recorridos los locatarios del Mercado Alianza.