Foto: CLAUDIA LANDEROS
Con una ligera baja en la afluencia de visitantes, se celebró el Día de Muertos en el Panteón Municipal de Lerdo, aunque quienes asistieron aprovecharon para llenar de coloridas flores, globos y música el lugar.
Desde las primeras horas de ayer dos de noviembre comenzaron a llegar los visitantes para acompañar y homenajear a quienes en vida formaron parte fundamental de cada una de estas familias.
La festividad transcurrió en total calma, se contó con la participación de la Unidad de Protección Civil y las cuadrillas del departamento de Limpieza que mantuvieron todo en orden dentro y fuera.
Por otro lado, también se contó a la entrada del camposanto con unidades de Salud Municipal para emergencias y de la Secretaría de Salud, quienes implementaron una campaña informativa contra el dengue.
Se reportó la atención a aproximadamente 20 personas por diferentes causas como mareos, baja presión, picaduras de abejas y una persona que tropezó en una tumba.
En el tema del agua también prevaleció el orden, los visitantes sólo tomaron agua de las piletas, a fin de limpiar los sepulcros de sus seres queridos y se repartió en orden.
Para muchas familias esta tradición resulta una oportunidad de unión, ya que cada año acuden a realizar estas acciones, rezarles, cantarles y llevarles ofrendas.
Eucaristía
A las 12 del mediodía se ofició una ceremonia eucarística dentro del mismo camposanto, a la cual asistieron cientos de personas que se encontraban de visita por el lugar.