Morelia se metió a la Fiesta Grande del futbol mexicano con el triunfo de anoche. (Jam Media)
Con gol de último minuto, Monarcas salvó un mal partido y logró calificar a la liguilla al vencer 1-0 al Puebla, en choque que marcó el inició de la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
En juego disputado en el Estadio Morelos, la solitaria anotación que terminó con el tedio que se registró a lo largo del cotejo, fue de Enrique Pérez en el minuto 90, con lo que amarró su pase a la fiesta grande del futbol mexicano.
Con este resultado, Morelia llegó a 27 unidades en la clasificación general, mientras que Puebla se quedó en 19 y deberá remar contra corriente el próximo torneo en la tabla porcentual.
Con la resaca de la Copa MX obtenida a mitad de semana, al cuadro michoacano le costó trabajo mostrar su futbol que lo llevó a la conquista de su primer título copero, ya que el rival poblano se paró bien a la defensiva.
La dura marca del cuadro visitante le impidió al monarca de Copa llegar con peligro sobre la meta de Jorge Villalpando, que supo finiquitar los arribos del local que intentó con centros al área al no encontrar camino directo al marco enemigo.