Festejo. Las personas mayores y las enfermeras participaron en la celebración.
Con motivo del noveno aniversario del Asilo de Ancianos a cargo del DIF de Gómez Palacio, las autoridades municipales ofrecieron un desayuno a las personas asiladas y reconocimiento al personal de enfermería.
Ubicado en la colonia Francisco Zarco, las actividades iniciaron con un sabroso desayuno para los 36 abuelos y abuelitas (17 hombres y 19 mujeres) continuando luego con misa de acción de gracias que brindó el sacerdote Zataráin.
Dio a conocer la encargada del Desarrollo Integral de la Familia, Emma Isabel Flores Quiroz, que de manera especial se hizo un reconocimiento a la dedicación, humanismo y servicio de 18 enfermeras y enfermeros, sin lo cual los ancianitos no estarían bien atendidos.
Elvira Frías Delgado, de 78 años de edad y con seis años en el asilo, declamó a sus compañeros la poesía "A la vida".
Esta presentación fue seguida por los integrantes del Grupo Impulsor de la Música Mexicana que se integró en el Instituto Municipal de Cultura, cuya intervención elevó los ánimos de las personas que estuvieron presentes en la celebración.
Con la asistencia del voluntariado del Asilo de Ancianos, se llevó a cabo una exposición de manualidades, siendo manteles de cocina elaborados por las mujeres de edad avanzada, además de algunas muestras de bisutería y pinturas al óleo.
Flores Quiroz invitó a la comunidad gomezpalatina a visitar a las personas asiladas para que se sientan como en familia, pues la convivencia que reciben los viejitos es determinante en su estado de ánimo.
Al celebrar un aniversario más, somos alentados por nuestra alcaldesa a seguir adelante y servir con gran empeño a los ancianitos con la finalidad de que disfruten una mejor calidad de vida, concluyó la responsable del DIF.