Celebración. Niños, adolescentes y adultos discapacitados celebraron el Día del Niño.
El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Madero, en coordinación con el Centro de Atención Múltiple (CAM) de esta misma ciudad celebraron a los niños de capacidades diferentes en el recién inaugurado Centro de Equinoterapia.
El pasado fin de semana, el Centro de Equinoterapia duplicó su asistencia, debido a que se celebró el Día del Niño. A la fiesta acudieron alrededor de 110 menores de edad, así como adultos con capacidades diferentes, además de sus padres de familia.
La directora del DIF de Madero, Altagracia López de Marrufo comentó que en el festejo los niños recibieron un refrigerio, así como un bolo y un regalo, el cual fue donado por el Ayuntamiento.
Por su parte, los Cabalgantes que proporcionan la terapia a los niños y adultos de capacidades diferentes, encabezaron la presentación un payaso, que con actos divertidos hizo bailar a los terapeutas, maestros y empleados del municipio con los menores.
NUEVO PROYECTO
El representante del Centro de Equinoterapia, Juan Antonio Marrufo López comentó que han tenido pláticas con el personal del CAM y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) para que los cabalgantes que forman parte del proyecto, reciban un taller de capacitación y mejorar la manera en que se dé la terapia a los niños, adolescentes y adultos que acuden cada sábado a su rehabilitación. El taller será impartido el próximo sábado. Para información sobre la terapia, en el DIF 872-77300-95.