Festejos. Cada año se festeja el Reparto Agrario en las comunidades rurales, donde falta en ocasiones la vigilancia policiaca.
El festejo por motivo del aniversario del Reparto Agrario en el ejido San Alberto, perteneciente a este municipio, terminó en riña campal donde hubo hasta disparos de arma de fuego y un joven de 22 años resultó lesionado, aunque no de gravedad.
La Fiscalía General del Estado, informa que el lesionado se identificó con el nombre de Inocente González Galindo, de 22 años de edad y con domicilio conocido en la citada comunidad rural.
EL REPORTE
De una clínica particular de esta ciudad, se reportó el ingreso de un joven con una herida producida por proyectil de arma de fuego en el tobillo de lado derecho.
Los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), se trasladaron al hospital para entrevistarse con el lesionado, quien declaró que se encontraba en el festejo por el aniversario en su rancho, cuando de repente, como a la una de la madrugada, comenzó una batalla campal entre varios sujetos y se escucharon disparos.
HERIDO
González Galindo se sintió herido del tobillo derecho, sin saber quién fue el que disparó, siendo auxiliado poco después por sus familiares que lo llevaron a la clínica, donde se encontraba internado.
Los agentes de la DEI iniciaron las investigaciones del caso para tratar de identificar al agresor y hacerlo comparecer.
Las autoridades policiales comentaron que, por lo general, cada año se registran riñas campales en los festejos del Aniversario del Reparto Agrario en diferentes comunidades rurales.