Festival Poi Sang Long
Varios niños de la etnia Tai Yai son llevados en procesión durante la celebración del festival Poi Sang Long, el rito de ordenación de novicios budistas, en el templo Wat Hua Wiang, en la provincia de Mae Hong Song, en el norte de Tailandia, el 4 de abril de 2013.
Esta ceremonia es propia de la tribu Tai Yai y es improbable que exista otra de este tipo en el país. La ceremonia de tres días de duración comienza a primeras horas de la mañana en el templo donde los jóvenes, de 7 a 14 años, son vestidos con espléndidos trajes y participan en una colorida procesión llamada Sang Long, que significa Hijo de Cristal o Hijo Joya, durante la cual los futuros novicios son llevados a hombros porque sus pies no deben tocar el suelo excepto en el templo o en su casa.
Los muchachos recorren la ciudad para presentar su respeto, pedir perdón y recibir las bendiciones de sus amigos y familiares.
El segundo día, una vez más, se celebra un colorido desfile al que asisten sus familias. El tercer día todos los futuros novicios son llevados al monasterio para ser ordenados y los "hijos de cristal" cambian sus ropajes por la tradicional túnica azafrán. Esta ceremonia se celebra anualmente a finales de marzo o principios de abrir en todas las provincias fronterizas del norte del país próximas al estado birmano de Shan.