El presidente de la FIA, Jean Todt, se mostró contento con el acuerdo. FIA y F1 firman nuevo contrato comercial
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la empresa que posee los derechos comerciales de la Fórmula Uno alcanzaron un nuevo acuerdo comercial que estará en vigencia hasta 2020.
Las carreras de la F1 se estaban corriendo sin que el acuerdo Concorde, que venció el año pasado, estuviera aprobado. Este es el marco que establece las reglas para quienes participan en la competencia y la parte que les corresponde de su éxito comercial.
Tras meses de complicadas negociaciones entre las organizaciones, la FIA y el Grupo Fórmula Uno dijeron que habían llegado a un nuevo acuerdo durante las actividades del Gran Premio de Hungría.
En un comunicado difundido ayer, la FIA dijo que el marco "se ha hecho realidad luego de la aprobación de los órganos directivos de quienes firman y el convenio es un cimiento sólido para el desarrollo posterior de la Fórmula Uno".
El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo que están orgullosos del acuerdo. "La FIA quiere seguir cumpliendo su papel histórico de ser garante de la seguridad y las reglas de la Fórmula Uno en los años por venir".