Emotiva fue la despedida del jugador español que a partir de los próximos días, se incorporará al conjunto inglés para participar en la Premier League. (EFE)
El Sevilla FC ha hecho oficial el traspaso del delantero Álvaro Negredo al Manchester City, a falta de que el goleador madrileño pase las pruebas médicas con el club inglés.
Negredo, de 27 años, se despidió de la afición sevillista en un acto organizado por el club en el antepalco del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El vallecano lo hizo rodeado de los que fueron sus compañeros durante las últimas cuatro temporadas, ya que la plantilla acudió a este emotivo momento antes de poner rumbo a la gira de pretemporada por Sudamérica.
Aunque el club sevillista ni su presidente, José María del Nido, no han desvelado cantidades, fuentes de la negociación han indicado que el traspaso del ya exfutbolista del Sevilla al Manchester City se cifra en casi 28 millones de euros, 25 fijos y 3 más variables por determinados objetivos.
Negredo, que llegó al club andaluz procedente del Real Madrid en el verano de 2009, temporada en la que ganó su único titulo como sevillista, la Copa del Rey de 2010, se marcha a Inglaterra después de cuatro campañas en el Sevilla en las que ha marcado 86 tantos, convirtiéndose en el séptimo máximo goleador en la historia de la entidad.
En las temporadas 2010-2011 y esta última, la 2012-2013, el delantero internacional español logró el trofeo 'Zarra' al proclamarse máximo goleador nacional de la Liga BBVA, con 20 y 25 goles, respectivamente.
LLORÓ
Álvaro Negredo, se despidió del club, de sus compañeros y del sevillismo entre lágrimas y "muy agradecido por estos cuatro años fantásticos", en un acto en el que resaltó que también se va "contento por poder ir a un equipo tan grande" en un acto de despedida donde estuvieron su esposa, su hija pequeña, sus padres y dirigentes.