La visita. Personal del Fideicomiso del Fondo de Seguridad Pública Región Laguna visitó la corporación de Madero.
Con el objetivo de revisar las condiciones del edificio y del parque vehicular, es que personal del Fideicomiso del Fondo de Seguridad Pública visitó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Asimismo, se anunció la donación de cinco unidades más para la corporación.
Luis Alberto Morales Cortés, secretario de Actas y Acuerdos del Fideicomiso del Fondo de Seguridad Pública Regional, visitó el pasado fin de semana las instalaciones de la DSPM, con el fin de conocer el estado en que se encuentran las unidades que utiliza la Policía Preventiva y los agentes de Tránsito y Vialidad, ya que se está realizando un análisis sobre las mismas.
Morales Cortés comentó que se dio autorización para que la corporación dé de baja seis patrullas, debido a que éstas, a pesar de que aún son utilizadas en la calle, ya cuentan con muchas fallas y su kilometraje está rebasado.
Al analizar la eliminación de seis unidades del padrón vehicular de la corporación, el Fideicomiso anunció que de parte de la DSPM de la ciudad de Torreón se hará la donación de cinco patrullas, mismas que se encuentran en buenas condiciones, ya que hace unos meses se recibieron en dicha ciudad nuevas unidades y éstas fueron desfasadas.
Para el Fideicomiso, el cual tiene nueva administración y que es dirigida por Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, es importante que los municipios vuelvan a confiar en el trabajo del Fideicomiso, pues es bien sabido que la estrategia de que las alcaldías decidieran el lugar para reparar las unidades no ha funcionado del todo.
La entrega de las cinco unidades a Madero se realizará en breve.
UNIDADES
De la DSPM de Torreón serán donadas a la DSPM Madero.