Blatter y Michael Sommer, estuvieron de acuerdo que 'se deben implementar condiciones de trabajo justas en Qatar de forma rápida, consistente y sostenida'. (Archivo)
Las condiciones de trabajo de los obreros migrantes que construyen los proyectos del Mundial de 2022 en Qatar son "inaceptables", dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
La FIFA indicó que Blatter y el presidente de la Confederación de Sindicatos Internacionales, Michael Sommer, estuvieron de acuerdo que "se deben implementar condiciones de trabajo justas en Qatar de forma rápida, consistente y sostenida".
Informes de la ONU y Amnistía Internacional han criticado a Qatar por las malas condiciones laborales, de vivienda y salariales de los obreros migrantes, en su mayoría del sur de Asia.
"Los líderes económicos y políticos deben contribuir a mejorar esta situación inaceptable en Qatar", señaló Blatter.
Antes, Blatter había dicho que el problema "no es una responsabilidad de la FIFA, pero tampoco podemos hacernos de la vista larga".
La FIFA indicó que el miembro del comité ejecutivo, Theo Zwanziger, será el enlace con el sindicato y organizaciones defensoras de los derechos humanos y laborales.