GoalControl es un sistema alemán que en base a cámaras determina la posición de la pelota y envía una señal al reloj del árbitro. FIFA escoge sistema para la línea de gol
La FIFA escogió sorpresivamente ayer el sistema GoalControl para determinar si la pelota traspone o no la línea de gol en jugadas disputadas.
El sistema alemán, en base a cámaras, era uno de los cuatro finalistas que disputaban el contrato de la FIFA que comenzará con la Copa Confederaciones en junio y la Copa Mundial de Brasil en el 2014.
La FIFA se decidió por el GoalControl-4D sobre tres proyectos rivales: GoalRef y Cairos, que usan campos magnéticos, y Hawk-Eye, otro sistema con cámara que era considerado favorito ya que se usa en tenis y cricket y su casa matriz inglesa fue adquirida por Sony Corp., patrocinador de la Copa Mundial, antes de que comenzara a ser puesto a prueba por la FIFA en 2011.
El propietario de GoalControl, Dirk Broichhausen, dijo a The Associated Press que la simplicidad de su sistema fue la clave.
"Nuestra innovación, y también una diferencia con otros competidores, es que no requiere modificaciones en los arcos, las redes y la pelota", dijo Broichhausen.